El Sufragio

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
U.N.A

DERECHO

MATERIA: CRIMINOLOGIA

TEMA: ENCICLOPEDISTAS, TEORIAS RELATIVAS Y ABSOLUTAS

PROF.: DR. CARLOS LUIS MENDOZA PEÑA

ALUMNO: OSCAR EDUARDO ALONSO GOMEZ

2° SEMESTRE 2° CATEDRA

ASUNCION - PARAGUAY

INTRODUCCION
A travez de este trabajo podemos comprender laimportancia de las teorías absolutas y relativas de la pena, podemos decir que las teorías absolutas aplica el castigo por una ofensa cometida contra una persona u autoridad.
Las teorías relativas en tanto buscan en su imposición, frente a las teorías absolutas, utilidades sociales para ella la pena se justifica por su necesidad para evitar la comisión de nuevos delitos.
En base a losenciclopedistas podemos decir que son filosofos que colaboraron en la elaboración de la enciclopedia.

Enciclopedistas
El termino enciclopedista se usa normalmente para nombrar a un grupo de filósofos franceses que colaboraron en el siglo XVIII en la producción de ENCICLOPEDIE bajo la dirección de Denis Diderot, también puede utilizarse como termino general para nombrar a personas que ayudan a escribiruna enciclopedia.
*Jean Jacques Rousseau: (1712-1778) filosofo, teórico político y social y botánico en su obra “El contrato social” (1762) parte de la idea bondad natural del ser humano, haciendo responsable a la sociedad de su perversión el argumento seguido es que el hombre ha de vivir en comunidad y que mediante el contrato social cada persona ha de ceder parte de su parcela deindividualidad, será delincuente aquel que se revela contra el orden establecido “ La cohesión en el pacto social reduce los niveles del delincuente”
* Denis Diderot: (1713-1784) filosofo francés en 1746 la publicación de sus pensamientos filosóficos en los que proclama su deísmo naturalista, le acarreo la condena del parlamento de Paris. En ese mismo año entro en contacto con el editor de Breton quien leencargo la dirección compartida con D´ Almbert de la enciclopedia . Durante más de veinte años , Diderot dedico sus energías a hacer realidad la que fue sin duda la obra más emblemática de la ilustración a la cual contribuyo con la redacción de mil artículos y sobre todo con sus esfuerzos por superar las múltiples dificultades con que tropezó el proyecto.
*Francois Marie Arouet: (VOLTAIRE)Defendió la tolerancia por encima de todo, Voltaire saca de esta doctrina la línea directriz de su moral la labor del hombre es tomar en su mano su propio destino mejorar su condición, garantizar, embellecer su vida con la ciencia. La industria, las artes y por una buena vid apolítica de las sociedades. Así la vida no sería posible sin una convección donde cada uno encuentra su parte a pesar de que seexpresan por leyes particulares en cada país, la justicia que asegura esta convección es universal todos los hombres son capaces de concebir la idea, primero porque todos son seres más o menos razonables luego porque todos sin capaces de comprender lo que es inútil y útil a cada uno, la virtud “comercio de beneficios” es dictada a la vez por el sentimiento y por el interés. El papel de la moralsegún Voltaire es enseñarnos los principios de esta “Política” y acostumbrarnos a respetarlos.
*Paul Heinrich Dietrich von Holbach: (1723-1789) según el la material es eternal y base determinante de cualquier fenómeno. La libertad es una ilusión, la religión es una consecuencia de la ignorancia explotada por el despotismo, estas citas suyas exponían claramente que consideraba a todas las doctrinasreligiosas como instrumentos del absolutismo y por lo tanto era enemigo de todas ellas escribió el “Sistema de naturaleza” (1770)”La moral universal” (1776) a pesar que muchos de sus escritos filosóficos habían sido publicado anónimamente o bien fuera del país, además dice que la materia posee movimiento y hasta capacidad del pensamiento cree que el hombre es solo un ser natural y por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SUFRAGIO
  • sufragio
  • Sufragio
  • Sufragio
  • Sufragio
  • sufragio
  • Sufragio
  • El Sufragio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS