El suicidio anómico de Durkheim

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
 Durkheim “El suicidio anómico”
La sociedad atrae un poder que regula los sentimientos y la actividad de los individuos. Existe una relación entre la manera de ejercer está acción reguladora y elporcentaje social de los suicidios.
Las crisis económicas tienen la influencia agravante sobre la tendencia al suicidio. Esta relación es la ley. Si las muertes voluntarias aumentasen cuando la vidase hace más dura, deberían disminuir cuando el bienestar aumenta. Con el renacimiento colectivo, se comprueba un aumento excepcional en el número de suicidio.
Toda la rotura del equilibrio, auncuando de ella resulte un bienestar más grande y un alza de la vitalidad general, empuja a la muerte voluntaria. Cuándo se producen en el cuerpo social graves reorganizaciones el hombre se mata másfácilmente.
Perseguir un fin inaccesible por hipótesis significa considerarse en un perpetuo estado de descontento. Así, cuanto más se tenga, más se querrá tener, puesto que las satisfacciones recibidasno hacen más que estimular las necesidades, en lugar de calmarlas.
La sociedad sola está en la situación de desempeñar el papel moderador; porque ella es el único poder moral superior al delindividuo, y cuya superioridad acepta éste. Ella sola tiene la autoridad necesaria para declarar el derecho y marcar a las pasiones el punto más allá del cual no deben ir y puede apreciar qué premio debeofrecerse en perspectiva a cada orden de funcionarios, en bien del interés común.
En la conciencia moral de las sociedades, un sentimiento obscuro de lo que valen, respectivamente, los diferentesservicios sociales, de la remuneración relativa que debe a cada uno de ellos, y, por consecuencia, de la medida de las comodidades que convienen al promedio de los trabajadores de cada profesión.
Hayuna reglamentación que fija el máximum de bienestar que cada clase de sociedad puede alcanzar. Este máximum cambia cuando la renta colectiva crezca o disminuya, y también depende de los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Suicidio Anomico
  • El suicidio de durkheim
  • Durkheim "El Suicidio"
  • durkheim suicidio
  • Durkheim y el suicidio
  • El suicidio durkheim
  • El Suicidio Durkheim
  • EL SUICIDIO DURKHEIM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS