El suicidio de emilio durkheim

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
El suicidio

La palabra suicidio es utilizada frecuentemente en conversaciones, al parecer esto indica que todo el mundo conoce su significado, la mayoria de las veces la idea que tiene la genteacerca de esta palabra es errona.

El suicidio y los estados psicopaticos

Hay dos clases de causas extrasociales a las que se le puedan atribuir al suicidio, las cuales son: Las disposicionesorganico-posicologicas y la naturaleza del medio.
En la tasa anual de mortalidad van incluidas algunas enfermedades que afectan a sociedades y/o pueblos las cuales pueden causar la locura. El hombresolo atenta contra su vida cuando esta afectado del delirio, por este motivo el suicidio no deberia ser tomado como un delito ya que se estan quitando la vida propia por que ellos quieren. La tendenciaal suicidio es una locura parcial y limitada a un solo acto, ya que si fueran muchos actos no seria caracterizado asi. En la terminología tradicional de la patología mental se llaman monomanias a estosdelirios restringidos.
El monomaniaco es un enfermo cuya conciencia esta bien excepto en una parte, no presenta mas que una tara, claramente localizada. La monomanía en el orden de las tendenciases una pasion exagerada, y en el orden de las representaciones una idea falsa.
La monomanía produce que algo tan simple y tonto moleste seriamente a la persona. Esta produce que los monomaniacos sesuiciden con cualquier cosa. En pocas palabras el suicidio ha sido clasificado en el rango de la locura.
Después de consultar una cifras en una grafica indica que la mujer es mas propensa a suicidarse.El suicidio y los estados psicologicos normales, la raza, la herencia.

Podria parecer que la tendencia al suicidio forma parte del individuo, sin contar con estados anormales en la persona. Alparecer esto depende de cada raza, la cual se define asi: Es un conjunto de individuos que muestras caracteristicas comunes y que viven en el mismo pais. Por desconocidas razones el simple hecho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emili Durkheim, El Suicidio Anómico.
  • Emilie durkheim
  • emilie Durkheim
  • emilio Durkheim
  • Emilio Durkheim
  • Emilio durkheim
  • Emilio Durkheim
  • EMILIO DURKHEIM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS