El suicidio de las ballenas

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
EL SUICIDIO DE LAS BALLENAS

Son animales fantásticos. Tienen el cerebro más grande que dio la evolución. Se desplazan de un punto al otro del océano. Nadando siempre hacia delante, sin pararnunca. No es bien conocido el sistema que les permite ir hacia la izquierda o la derecha. No conocemos cuales son sus puntos de referencia en la inmensidad del mar. Siempre se pensó que varaban en lasplayas, siguiendo a un líder, que las llevaba a la muerte.
Cada vez que estos suicidios ocurren, los habitantes de la costa y los ecologistas, concurren para ayudar a los animales a retomar el nado.Mojan su piel, hasta que pueden devolverlos al agua.
Fui, durante muchos años, escéptico. Pensaba, que habiendo intentado matarse, no tendría sentido ponerlas otra vez a flote, para que se salvaran.Luego me enteré que una gran hembra rescatada por la gente años atrás, volvió a Madryn con una magnífica cría. Esto me devolvió el optimismo. Ahora sabía que era accidente.
¡ No era un suicidio !Habían perdido el rumbo, pero no querían suicidarse en masa. Habría algún problema con la contaminación, la densidad del agua, la temperatura o probablemente la falta de alimento… o la caza de losjaponeses.
Lo que es seguro a esta altura de mi estudio de las ballenas, es que lo primero que les falla, es la caracterización del gobierno. Si éste habla de los derechos humanos del pasado, y desprecialos del presente. Si critica a los neoliberales pero vende la cordillera completa, ¡ y a sus amigos!

Si aumenta la desigualdad. Si se achica la democracia. Si sigue endeudándonos. Construye trenespara pocos y destruye trenes para muchos. Miente. Roba. Funde a los agricultores chicos. Subsidia a los grandes de la industria y el campo. El agua es agua, el gobierno es conservador.
A la derechade los K no hay nada. A la izquierda está una gran parte de la sociedad.
Pero :
¡No es suicidio!
Salvemos a los intelectuales.
Perdieron el rumbo. El magnetismo terrestre debe tener alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Suicidio De Ballenas
  • las ballenas
  • ballenas
  • ballenas
  • ballena
  • la ballena
  • La Ballena
  • ballenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS