El suicidio de occidente

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Colegio provincial nº 705 Néstor Gonzáles Salvatierra

Ensayo Nº 2
“El suicidio de Occidente”

Nombre de la materia: Ciencias Políticas.

Profesor: Hernán Gómez.

Alumno: Gisel Barrios

Introducción:

Desarrollo

Luego de haber leído el texto de auto ruso Solzhenitsyn, puedo analizar su obra de la siguiente manera:
En el capitulo 1_”La complejidad de nuestra época” llego a laconclusión de que todos los países han de evolucionar y desarrollarse hasta llegar a los niveles de los sistemas occidentales que en la practica son los mas atractivos y en teoría los mejores para dejar el tercer mundo todos los países deben (deberán) ser juzgados según su grado de proceso para lanzarse por las vías de la democracia de occidente pluripartidista y de adaptar el modo de vidaoccidental.
En la actualidad se ve reflejado en los avances tecnológicos que trata de desarrollar cada país para superar o igualar a la potencia.(países de 1er mundo).
La decadencia de occidente se debe a los funcionarios políticos e intelectuales que muestran cobardía, declina su coraje en su gobierno y sus discursos se vuelven pobres, y esto en los países débiles a quienes nadie sostiene, los políticosse sienten súbitamente dominados por un arrebato de valor y de intransigencia. Tal es el caso de la actualidad de EE.UU., país poderoso que por la caída de su economía moviliza la economía del mundo entero afectando gravemente a los países más débiles, mas pobres y decae su postura como “el mas grande” ante todo el mundo.
Dado que el ideal del hedonismo proclama que el placer es el fin supremode la vida, los políticos en su gobernar deben o al menos intentan saciar las necesidades naturales de los ciudadanos. En la actualidad se educa a la juventud con los nuevos ideales exhortándola al desarrollo físico y al bienestar preparándolos para poseer objetos, dinero, tiempo libre, etc., tal es el caso de los jóvenes que terminan el secundario y continúan una carrera universitaria.
Bajo eltitulo “Juridicismo y Mediocridad”, concluyo que en occidente la conformidad de objetos se clasifica de forma jurídica ósea una forma mas cómoda, definida en un sistema de leyes expresadas de forma no sencilla de modo que necesitan estar expresadas porque son muy complejas.
Todo conflicto recibe una solución jurídica y en ello reside una sanción suprema.
Aquellas sociedades que cuentan con labalanza de la ley, y que no apuntan hacia mas, no ser emplea sino, muy débilmente las facultades superiores de los hombres ya que se crea una atmósfera de mediocridad moral.
Como es el caso de nuestro sistema jurídico, que hoy en día perdura.
Con el titulo “Libertad desbocada”, se refiere al desequilibrio de obrar bien y de obrar mal.
Tal es el caso de occidente en donde los políticos debenjustificar cada uno de sus pasos y demostrar se rectitud absoluta ya que en todas partes se puede socavar la autoridad administrativa. la libertad se ha desviado hacia el mal de forma progresiva con el crecimiento de aquellos sistemas erróneos que hay que corregir donde su principal foco radica en los países de occidente, claro se ve en la actualidad con los ataques terroristas hacia EE.UU. en el año2001 y la guerra considerada “preventiva” hacia los países enemigos como son Afganistán, Corea del norte, etc. en la cual se ve expuesto la libertad de obrar mal por los hechos que componen la guerra y por otro lado la postura del pensamiento del ex presidente de los EE.UU. de obrar bien para que su pueblo este seguro de cierta forma ante cualquier ataque.
Con respecto a la Prensa, esta goza dela mayor libertad, siempre teniendo como base las responsabilidades jurídicas, pero poco en lo referente a la responsabilidad moral de modo que a través de sus conclusiones erróneas o información falsa engañan a su “publico” e incluso a su estado, provocando rumores o suposiciones que luego serán o desmentidas o sus lectores la tendrán en cuenta.
La prensa tiene el poder de pervertir la opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Occidente
  • ¿Qué es occidente?
  • Occidente
  • Occidente
  • EL OCCIDENTE
  • ¿que es occidente?
  • occidente
  • occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS