El Suicidio En Adolescentes En México

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
EL SUICIDIO EN ADOLESCENTES EN MÉXICO

El suicidio va en aumento en México, por lo que se ha convertido en uno de los problemas de salud pública más graves, sobre todo entre los jóvenes, en dondelas defunciones se han vuelto la tercera causa de muerte en el país, según cifras del INEGI.
De acuerdo con los datos de ese instituto, en 2010 se registraron 5 mil 12 suicidios en el país. El informepresentado en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, detalla que en el lapso de 1990 a 2010 su valor prácticamente se duplicó, al pasar de 2.3a 4.5 suicidios por cada 100 mil habitantes.
El principal factor del suicidio se debe a la depresión, en la mayoría de los casos provocada por la soledad, y aseguró que este fenómeno se haincrementado debido a las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Cuatro de cada 10 mexicanos que cometieron suicidio tenían de 15 a 29 años, lo que representa la mayor proporción de fallecimientos, mientrasque uno de cada nueve eran adultos de 60 años o más. El INEGI destaca que de las mujeres que se suicidaron el porcentaje más alto correspondió a las de 15 a 19 años (22.8 por ciento).
A escalaglobal, el suicidio se ha convertido en un problema de salud pública, “datos de la OMS revelan que aproximadamente un millón de personas se suicidan cada año, lo que corresponde a una muerte cada 40segundos, cifra que supera el conjunto de defunciones por homicidios y guerras”, destaca el INEGI.
Según estimaciones de la OMS, se prevé que para 2020 ocurran 1.5 millones de muertes por esta causa en elmundo, además de que se presume que el número de intentos de suicidio puede llegar a ser 20 veces mayor que los decesos por esta causa.
* Por cada nueve suicidios de hombres hubo dos de mujeres.Ello porque los hombres usan métodos más efectivos, como los disparos con arma de fuego, mientras que las mujeres usan el envenenamiento, lo que a veces falla.
* El método más usado tanto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los suicidios en adolescentes
  • suicidio en adolescentes
  • Suicidio adolescente
  • SUICIDIO EN LA ADOLESCENCIA
  • El suicidio en los adolescentes
  • El Suicidio En La Adolescencia
  • suicidio en adolescentes
  • el suicidio en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS