El Suicidio (Incompleto)

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Es el suicidio el acto de cobardía tan grande como nos lo han pintado en la sociedad contemporánea?
Una persona que llega al borde de su abismo literario, ha asumido la posición del suicida ydecide acabar con su camino roto y molesto de un solo tiro.
Se nos ha planteado, siempre, una hipótesis vivencial: Independientemente de todo, de absolutamente todo, todos debemos vivir hasta que lamuerte nos lleve y no hasta que nosotros nos queramos llevar.
Ahora bien dicho esto, retomo: Esta persona ha decido dar fin a su vida, sea corta, sea larga, sea lo que sea; Será esta persona alguiencobarde por dar por culminada su vida? Las opiniones en este caso difieren muchísimo, pero muchos acordarán en que esta persona sí es un cobarde, sus razones serán entre otras, “ mientras que estapersona está sufriendo por x o y motivo y esta otra decide quitarse la vida” o “aún tenía mucha vida qué vivir”. Pero y si esta vida que tenía por vivir no sería más que sufrimiento y sinsentido?
Paramuchos el suicidio es adelantar lo inevitable; No, no lo es así, el suicidio es un paso más en la vida, el último paso en realidad, no se adelanta nada, pues, sucedió así, en ese momento , no estabapredilecto para que sucediera más adelante ni más atrás. Se fundamentan en el tiempo y el tiempo no existe, estamos acá y ahora, no estamos ni más adelante ni más atrás, no estuvimos, ni estaremos,estamos, es así, Si esa persona murió de muerte natural mientras otra se suicidaba es imposible comparar la –que asumo- fue una vida productiva con una sin sentido a la cual se le decidió dar fin.Esa persona que ha perdido por completo el rumbo, no ve más futuro a su vida, no encuentra respuesta en nada ni en nadie y decidió recurrir a la muerte auto-inducida , no es una persona cobarde , esmás, no es ni si quiera más o menos valiente, es sólo una persona; por otro lado esa persona ha dejado tras su muerte un lugar en el espacio, aire y comida entre otras cosas para alguien que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incompleto
  • incompleto
  • incompleto
  • Incompleto
  • incompleto
  • Incompleto
  • El suicidio
  • El suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS