el suicidio

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
.misma, pero siempre existe una intención letal en su misma esencia.
Las acciones autodestructivas como fumar, beber en exceso, practicar deportes de alto riesgo, tienencomo intención principal el placer, en cambio una persona que tiene intención de suicidio no busca el deleite, sino acabar con el sufrimiento porque su visión de túnel nopermite ver otras posibles salidas.
El suicidio es un problema muy común entre los jóvenes, muchas de las causas son el rechazo social, falta de autoestima, depresión, lapérdida de algún familiar o ser querido, sentir que no hay motivos para seguir viviendo. Algunas personas son más vulnerables a este sentimiento, otras que lo heredangenéticamente y otras que lo van adquiriendo según el modo en que viven.
¿Qué es lo que se les condena a los suicidas, el hecho de quitarse la vida o más bien el hecho de nosaber vivirla? ¿Qué es lo que lleva a los suicidas a desear morir? ¿Es realmente ese sentimiento o es un llamado de atención que lleva a una posible muerte?
El suicidio esla solución más rápida, más insulsa y más débil que un ser humano puede llegar a cometer, es una actitud de ambivalencia en donde se desea vivir y morir a la vez, con ladiferencia de que uno de esos sentimientos surge con más fuerza.
Como la segunda causa de muerte en México entre los jóvenes es importante luchar contra esto e intentardarle fin de una manera u otra. Los jóvenes son el futuro de la sociedad y por lo tanto tenemos que orientarlos y prevenir que se conviertan en suicidas, así como en ladronesy narcotraficantes.
Existen métodos para prevenir que las personas lleguen al suicidio como último recurso, lo primero que debe hacerse es identificar los síntomas son:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS