El Suicidio

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015

Campeche, primer lugar nacional en suicidio; 79 casos en 2013
La directora de Servicios de Salud de la Secretaría estatal, Diana Arceo Sánchez, detalló que del total de casos 58 fueron de hombres y21 de mujeres.
CAMPECHE, 14 de enero.- Dado que en 2013, Campeche registró el mayor número de suicidios en el país (79), la Secretaría de Salud de la entidad refuerza campaña de información eninstituciones educativas.
En el año que inicia, se reportó el primer caso, en la población de Carmen.
La directora de Servicios de Salud de la Secretaría estatal, Diana Arceo Sánchez, detalló que del totalde casos 58 fueron de hombres y 21 de mujeres, con edades de 15 a 44 años.
El municipio de Carmen registró 40 casos; Campeche, capital, 17; Champotón, seis; Escárcega, ocho, y Candelaria.
Dijo que elsuicidio es un problema social con muchos orígenes (desintegración familiar, económicos o depresión), por lo que las autoridades instrumentaron varias estrategias para reforzar acciones deprevención.
Campeche es el único estado que cuenta con un programa de salud mental, donde las personas pueden ser tratadas por los sicólogos en nueve de los 11 municipios.
La nueva estrategia es tratar deidentificar casos iniciales en las instituciones educativas, a fin de canalizarlas para su atención, expuso Arceo Sánchez.
Asimismo, dijo que se fortalece la atención sicológica, además de las consultaspersonales. Hay grupos de ayuda que se reúnen todos los martes en los municipios de Carmen y Champotón.
Las autoridades abrieron una línea telefónica gratuita, a través de la cual se ha rescatado a 15personas, quienes veían en quitarse la vida, la única salida a sus problemas. Ahora están bajo tratamiento.
El suicidio1 es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte.2
Seestima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión3 y que los parientes de los suicidas tienen un riesgo más elevado (hasta cinco veces más) de padecer tendencias al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS