El Sujeto En La Educación

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
El sujeto en la educación

La educación proviene del latín “guiar, conducir” o educare “formar, construir”.


La educación ha tenido desde siempre como sujeto al ser humano en su totalidad, estose puede reflejar en nuestros primates cuando conocieron el fuego, no solamente se quedaron en eso si no que también crearon utensilios instintivos y evolutivos con las cuales se alimentaban,abrigaban, etc, es así como se demuestra que desde nuestros inicios siempre quisimos avanzar más y a medida que avanzaba el tiempo obtener más conocimientos e ir perfeccionándonos a medida queevolucionábamos. Queda claro que jamás existirá educación sin sociedad humana y no existe hombre fuera de ella.

Como bien sabemos y como lo acabo de nombrar en el párrafo anterior, el sujeto en la educaciónsiempre ha existido y pese a las condiciones y adversidades de esa época el hombre tuvo al alcance de su mano el aprendizaje y la innovación sobre las nuevas cosas que iba descubriendo.

Creo que labase de toda educación proviene del hogar de cada individuo, es decir, la familia es la encargada de darnos nuestros primeros conocimientos. Ésta es el soporte primordial para todo tipo de educación yaque es con la familia que aprendemos nuestros principios, valores, modales, cultura, etc. Es con generaciones anteriores con las cuales aprendemos, ellos son los encargados de traspasarnos todo lo queellos saben, es así como a lo largo de los años la educación se ha transmitido y traspasado de generación en generación, dónde las nuevas generaciones asimilan y aprenden dadas las herramientas quelas antiguas generaciones nos dan, así también podemos, con los conocimientos que nos dan podemos crear nuestras propias ideas, pensamientos, etc, por tanto es de suma importancia nuestra base llamadafamilia. Existe otro sujeto de la educación que es lo fundamental para nuestro futuro a veces llega a ser nuestra segunda casa, que son los profesores. Éstos son profesionales ya educados que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sujeto De La Educacion
  • el sujeto de la educación
  • sujetos de la educacion
  • sujeto de la educacion
  • Sujeto De La Educacion
  • Sujeto y educación
  • Sujeto Y Educación
  • SUJETO DE LA EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS