el sujeto

Páginas: 20 (4793 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
FISICOQUÍMICA


Se llama fisicoquímica a la parte de la química que estudia las propiedades físicas y estructura de la materia, las leyes de la interacción química y las teorías que las gobiernan. La fisicoquímica recaba primero todos los datos necesarios para la definición de los gases, líquidos, sólidos, soluciones y dispersiones coloidales a fin de sistematizarlos en leyesy darles un fundamento teórico. Luego se establecen las relaciones de energía en las transformaciones físicas y químicas y se tratan de predecir con que magnitud y con qué velocidad se producen, determinándose cuantitativamente los factores reguladores. En este sentido deben tomarse en cuenta las variables comunes de la temperatura, presión y concentración, sino además los efectos de lainteracción estrecha de la materia misma en cuanto a su naturaleza y estructura





Para realizar este propósito la fisicoquímica se apoya ampliamente en la experimentación, cuyos métodos y técnicas desempeñan un papel tan importante como las leyes y métodos físicos y matemáticos. De hecho, podemos considerar a esta ciencia como un campo en donde la física y las matemáticas se aplicanampliamente al estudio y resolución de los problemas químicos de interés fundamental.

En posesión de los datos necesarios, la fisicoquímica procede a correlacionarlos con fines teóricos en virtud de los dos métodos generales de ataque, que son el termodinámico y el cinético. En el primero se usan las leyes fundamentales de la termodinámica para obtener conclusiones basadas en las relaciones deenergía que ligan las etapas iniciales y finales de un proceso. Evitando las etapas intermedias de los procesos, esto es la termodinámica nos permite obtener muchas deducciones válidas sin conocer los detalles particulares de aquellas. El enfoque cinético exige para su operación una descripción muy específica y detallada de los procesos y a partir del mecanismo postulado, es factible deducir la ley delproceso total y sus diferentes etapas.


La diferencia principal entre un químico y un ingeniero químico es que el primero realiza las reacciones y operaciones en pequeña magnitud en cambio el ingeniero las efectúa en escala comercial (operaciones unitarias). Para transferir una operación del laboratorio a una planta, el ingeniero debe poseer la habilidad de aplicar los principios dela ingeniería y la economía, pero al mismo tiempo debe entender la naturaleza química de los procesos con los que está tratando y para eso necesita a la fisicoquímica. De hecho el ingeniero químico ha sido descrito com un fisicoquímico práctico y desde ese punto de vista, muchos aspectos de la ingeniería química se encuentran en el dominio de la fisicoquímica y pueden tratarse en función de susrespectivas leyes.





La Materia y sus propiedades


La materia y sus propiedades es un tema que tus maestros y maestras te dan en clases, aquí te ofrecemos la oportunidad de tenerlo en línea, como una opción de ampliar tus conocimientos.
Todas las cosas como un elefante, un alfiler, tu lápiz, un libro cualquiera, tu camisa, los zapatos de tu profesora, la piel, entre otras cosas; estánformadas por materia. Es decir, todo aquello que podemos tocar o percibir.  

La materia puede presentarse de distintas maneras o estados.  Además dependiendo de las condiciones, los cuerpos pueden cambiar de estado o manera en que se nos presentan.
Definición de materia
También decimos que la materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. Se considera que es lo que forma la partesensible de los objetos palpables o detectables por medios físicos. 

Una silla, por ejemplo, ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.  Para que otro objeto pueda ocupar el lugar de la silla; lógicamente, debemos cambiarla de sitio.

Y…¿qué forma la materia?...pues los átomos.  Tomemos por ejemplo una pared; está formada por bloques, los bloques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sujetos
  • Sujetos
  • El Sujeto
  • El Sujeto
  • Sujetos sujetados
  • Sujeto
  • Sujetos Del Estado
  • el sujeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS