el sulosouir r

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Bienvenidos sean esta tarde, mi nombre es Breanna García Leal y hoy hablare de la lectura, este tema es algo importante para mí como para otras personas a las que les gusta leer, o les interesa eltema, espero que disfruten mucho el tema.
La existencia y el valor de la escritura es un hecho cuya presencia es crucial en el mundo entero, ya que el papel que ha desempeñado la escritura desde suinvención por los fenicios hasta el día de hoy la hace prácticamente insustituible, sin ella llegar al nivel e desarrollo que hoy ostenta la humanidad hubiera sido un proceso mucho más largo ycostoso. La existencia de la escritura da lugar al surgimiento y desarrollo de una actividad correlativa: La Lectura.
Los beneficios de la lectura son inmensos. Por medio de la lectura se puede ampliar elhorizonte cultural, desarrollar la competencia comunicativa, ampliar el repertorio lexical, adquirir nuevos modelos sintácticos y estilísticos, conocer el pensamiento de los autores, perfeccionar laortografía y la dicción, pues el texto es una fuente valiosa de información.
¿Qué es la Lectura?
Es un proceso fisiológico, psíquico e intelectual que conduce a la reproducción aproximada de lasimágenes acústicas y conceptuales codificadas en el texto y a la construcción de sentidos por parte de los lectores.
Se dice que es fisiológica porque intervienen los ojos y el cerebro, es psíquicoporque el lector tiene una actitud de aceptación de aceptación o de rechazo, de interés o desinterés, de ansia o empatía hacia el texto; y es un proceso intelectual porque la lectura no concluye hastatanto no se hayan descodificado las imágenes acústicas visuales.
También podemos definirla como una actividad mediante la cual una persona pasa la vista por lo escrito o impreso al tiempo que capta elvalor y significado de los signos empleados.
Tipos de Lectura:
1.- Lectura Mecánica:
Se denomina lectura mecánica a la aproximación a un texto con el propósito de obtener una visión general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • R
  • R
  • R
  • R
  • R
  • R
  • R
  • R Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS