El supermercadito

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Curso: Contabilidad de Costos



Caso 2 “El Supermercadito”




Profesor: Marcos Astorga Fallas.
Alumnos: Stephania Cedeño.
Rebeca Vargas.
JoseVillalobos.
Daniela Bozzoli.
Samantha Urbina.



Fecha: 6 de agosto del 2013.

Ejercicio Número 3
Caso Número 2. El Supermercadito

a. Con la información descrita en el caso anterior, lleva acabo un compendio de los cinco hechos más relevantes que usted podría indicar, sobre cuál fue la problemática que se presentó y que trajo consigo que no se pudiera tomar una decisión en la primerareunión. Explique cada una de ellos.

1. Que el mercado había sido copado, entonces ya no podía incrementar su número de locales como era la costumbre en años anteriores, por ende había que buscarnuevas opciones ya esa no era una opción.
2. En caso de expandir la cadena a San Tito, hay que tomar en cuenta que los proveedores tienen otras alternativas de colocar productos, ya que haycompetencia, no será la única existen 4 más.
3. Las cadenas que hay funcionando en San Tito, hacen un gran esfuerzo teniendo los precios realmente bajos, para competir con ellas habría que bajar los precios, ycon ello disminuiría la utilidad, y es claro que ese no es el objetivo.
4. La gente de San Tito tiene más alternativas para comprar, se desconoce los hábitos de consumo de los posibles clientes, yal no saber sus gustos y o preferencias, va a ser complicado cumplir con sus expectativas.
5. En el negocio lo normal era hacer las ventas al contado, y con buenos plazos de parte de los proveedores,en San Tito es un hecho que las personas en su mayoría realizan sus compras con tarjeta de crédito.






b. Igualmente, nombre al menos 3 hechos relevantes y en este caso desarróllelos deforma AMPLIA, en los cuales usted pueda indicar cuál es la opción que financieramente le sirve más a “El Supermercadito”, no es una recomendación.

1. Para poder dar precios más bajos, hay que tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Supermercadito
  • El supermercadito
  • Supermercadito
  • Caso "Supermercadito"
  • Caso Supermercadito
  • Caso SUPERMERCADITO
  • Supermercadito
  • SUPERMERCADITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS