El Supervisor Experrto

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
EL SUPERVISOR “EXPERTO” I.
¿Cuántas veces hemos encontrado en nuestros departamentos, supervisores que no logran encausar los esfuerzos de la gente, por lograr resultados alineados con la meta de laorganización? Muchas de estas situaciones, responden al hecho de que estos supervisores, desconocen la forma exacta de hacer las cosas. Quizá pensando en que ellos son quienes dirigen lasactividades, nunca se sentaron al lado del trabajador para ver cómo se realizaban las tareas.
Toda persona que desea ser jefe, debe saber plenamente, la forma en la que se hacen las cosas. Conocer cada uno delos pasos y el orden en el que se deben realizar las tareas del departamento, es vital para el proceso de supervisión, no sólo por el hecho de garantizar la continuidad de las operaciones, sino por elrol educador que está implícito en el líder del equipo. Una de las distinciones que se deben dominar, son las referidas a la naturaleza del trabajo, esto con el propósito de generar enfoque efectivoen su gestión. Tales distinciones son:
IMPORTANTE: Se incluyen las actividades que determinan el cumplimiento de los objetivos y definen la función del departamento (Vender, tomar pedidos, cotizar,elaborar presupuestos, etc.)
RELEVANTE: Incluye las actividades de previsión y posibles variaciones del proceso, cuyo incumplimiento no impide la realización de actividades importantes. (Orden previo,normas de seguridad, información sobre posibles paradas, etc.)
TRIVIAL: Tareas sencillas y simples que no agregan valor al proceso, pero incurren en tiempo y recursos (Cerrar puerta, hacer llamadas,reconfirmar entregas, algunas reuniones, etc.)
La clave para convertirse en una persona que dirige efectivamente a su equipo de trabajo, está en el dominio del conocimiento, no sólo para validar silas acciones del trabajador son apropiadas sino para estimar las competencias y habilidades requeridas en un puesto de trabajo. El supervisor “experto” es aquel que conoce su trabajo y está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervisores
  • Supervisor
  • El Supervisor
  • El supervisor
  • Los supervisores
  • SUPERVISORAS
  • el supervisor
  • Supervisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS