El supervisor y la imagen pública de la organización

Páginas: 16 (3787 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
EL SUPERVISOR Y LA IMAGEN PÚBLICA DE LA ORGANIZACIÓN

Introducción.
1.- El Supervisor y la Imagen Corporativa
1.- Supervisión
1.2.-Supervisión Efectiva
1.3.-El papel del Supervisor
2.-Imagen Corporativa
2.1.-Creación de un Nombre
2.2.-La identidad Corporativa
2.3.-Uso de la Imagen Corporativa
2.4.-comunicación de la Imagen Corporativa
2.4.1.-Empatía
2.4.2.-Credibilidad2.4.3.-Perspicacia
2.4.4.-Habilidades
2.4.5.-Problemas de la Comunicación
2.5.-Líneas de Comunicación entre las Diferentes Áreas de una Empresa
2.6.-Los Objetivos de la Comunicación
2.7.-Las Comunicaciones Verticales Descendentes.
2.8.-Las Agencias de Comunicaciones Corporativa
3.-Nueva Comunicación
4.-Herramientas para Mejorar la Imagen Corporativa
5.-Comunicar el Cambio, Cambiar la Comunicación6.-La comunicación Organizacional Rumbo al Liderazgo
7.-Funciones de las Comunicaciones Corporativas en el Nuevo Milenio
8.-Prestigio
9.- Imagen para Permanecer en el Tiempo

INTRODUCCION.

En la época actual ha tomado un auge importante dentro del mundo de los negocios, la imagen corporativa de una empresa, creada usando las últimas técnicas en cuanto a relaciones publicas se refiere paraque el público se cree una idea del quehacer de las mismas, sean privadas o públicas y el usuario tenga una visión general de todo el acontecer de las organizaciones que asumen este reto. 
De allí la importancia del presente trabajo que describe todo lo relacionado a la imagen corporativa. Con el fin de obtener nociones importantes, en este punto nos referimos a cómo se percibe una Organización,La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. En tal sentido Para lograr una imagen intencional debemos conocer de qué punto partimos, y cuál es nuestra imagen actual. Otro punto a tratar es  La Identidad Corporativa que hace referencia al concepto estratégico para posicionar a una empresa. Exige identificar y definir los rasgos de identidad, integrarlosy conducirlos a la estrategia establecida de manera congruente. Conoceremos los elementos de la imagen corporativa  como son el logo, durabilidad, elocuencia entre otros factores.
Por otra parte se expone el papel la creatividad y visión en la creación de la cultura organizacional, y del líder como constructor de dicha cultura en las organizaciones, a demás de cómo se instituye  la imagen en laempresa; y por último analizaremos en que influye la reputación corporativa conectada con la imagen en vista que  es un capital enormemente valioso para las organizaciones.     
[pic]
 

1.- EL SUPERVISOR Y LA IMAGEN CORPORATIVA
1. SUPERVISIÓN
Actualmente vivimos en un mundo cambiante en el cual existen presiones de toda índole. El fenómeno de la Globalización está modificando la forma dehacer negocios y obligando a las empresas a desarrollar mejores métodos de comercialización para sobrevivir y obtener el éxito.
Por esto, la labor del supervisor consiste en planificar, organizar, dirigir, ejecutar retroalimentar constantemente, exigiéndole constancia, dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer características individuales en la persona que cumple esta misión con sussubordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente.
Este término se aplica por lo general a niveles jerárquicos inferiores, aunque todo supervisor en mayor o menor grado lleva a cabo esta función. Por esto, se considera la supervisión, el liderazgo y los estilos gerenciales como sinónimos, aunque referidos a diversos niveles jerárquicos. En esta función confluyen todas las etapasde dirección y su importancia radica en que de una supervisión efectiva.
Por tanto, el liderazgo está ligado con la supervisión y de acuerdo con los diversos estilos de liderazgo que existan en la empresa, variara el grado de eficiencia y productividad de la misma.
2. SUPERVISIÓN EFECTIVA
a) La productividad del personal para lograr los objetivos.
b) La observancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen de la organizacion
  • Imagen el poder de la imagen publica
  • Imagen Publica
  • La Imagen Publica
  • Imagen Publica
  • IMAGEN PUBLICA
  • Imagen pública
  • Imagen Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS