el supremo

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
 CUESTIONARIO DE LOS HABITOS 50


1.- Que son los hábitos?
Son cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido.

2.- ¿Cómo se forman los hábitos ?
Nadie nace con ellos, se adquieren, no suceden sin ser ocasionados. Cada persona suele moldear continuamente su forma de ser y de actuar, de acuerdo a las influencias querecibe del medio que la rodea; en la casa, en la escuela, en el trabajo, con los amigos, con todo esto vamos construyendo nuestra identidad, estilo de vida, y construimos así nuestro sistema de creencias y valores, el cual define la actitud que tendremos ante la vida y el rol que ocuparemos en la sociedad, mismo que estará presente en toda situación o actividad y puede ser modificado porlas exigencias del medio.

3.- ¿Los hábitos son necesarios?
Algunos hábitos se convierten en necesidades, los practicamos con tanta frecuencia que se convierten en rituales, hay acciones que realizamos a diario positivas, negativas, productivas, no productivas, tan cotidianas que pasa desapercibido cómo vamos forjando cadenas de hábitos muy fuertes y difíciles de vencer.

4.- ¿Para quésirven los hábitos?
Reforzar aprendizajes,Desarrollar actitudes,Asumir responsabilidades,Desarrollar formas de organización.

5.-¿Cuáles son los tipos de habitos?
los buenos y los malos

6.-¿Cuáles son los habitos malos?
Es todo aquello que limita el crecimiento, es un freno que no te permite evolucionar; no te permite llegar a ser un mejor tú; no te deja revelar tu verdadero ser. Enprincipio pueden resultar muy atractivos, por lo cual resulta muy fácil adquirirlos principalmente cuando una persona se deja llevar por la satisfacción inmediata, sin embargo, a la larga, las consecuencias son desastrosas para la vida de una persona, arrastrándola hacia situaciones muy problemáticas, accidentes, enfermedades graves o incluso la muerte.
7.-¿Cuáles sonlos habitos buenos?
Es todoaquello que posibilita tu crecimiento, te permite mejorar, madurar y alcanzar tus objetivos o metas, los hábitos positivos pueden parecer en principio algo aburridos para algunas personas, sin embargo, los beneficios a largo plazo son extraordinarios.

8.- ¿Cuales serian algunos hábitos comunes y negativos:
Quedarse acostado hasta tarde en la cama, Alcoholizarse ,Fumar,Comer en exceso,Tenermentalidad de victima,Ser negativo la mayor parte del tiempo,Querer vencer siempre, haciendo sentir a los demas como perdedores,Ser muy critico,Llegar siempre tarde,Enojarse antes de encontrar solución a las cosas,Hacer las cosas a ultima hora,Difamar,Mentir,Atesorar cosas que nunca se ocuparán,Envidia,Flojear,Tener Resentimiento

9.-¿Cuáles serian algunos hábitos que ayudarán a mejorar tu vida?
Metasdiarias
Primero lo peor
Despierta temprano
Puntualidad
Prioridad

10.-¿Define porque consideras que son habitos que ayudan a mejorar tu vida los anteriores?
Metas diarias. Decide que harás y enseguida hazlo. Establece objetivos para cada da por adelantado.
Primero lo peor. Para vencer a la postergación aprende a tomar y dominar primero las actividades menos placenteras del día. Esapequeña victoria te pondrá en tono y con ánimo para un día productivo.
Despierta temprano. Despierta temprano por la mañana y trabaja en tus actividades más importantes. Puedes hacer más cosas por la mañana, que muchas personas en un día completo.
Puntualidad. Llega temprano a todos tus compromisos. La puntualidad enaltece tu autoridad.
Prioridad. Separa las actividades importantes de las que sonurgentes. Organizate para trabajar en las tareas críticas, esas que son muy importantes pero ráramente urgentes.
11.- ¿Qué necesito para cambiar mis hábitos o actitudes actuales?
Cuando una persona trata de cambiar sus actitudes, se encuentra ordinariamente con una resistencia interna, pero necesita no dejarse acobardar, tomar fuerzas y acudir con un especialista. Obten confianza en ti...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suprema
  • Suprema
  • Supremo
  • supremo
  • Supremo
  • Suprema felicidad
  • Decreto supremo
  • El Regalo Supremo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS