El supuesto mundo feliz

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015

El supuesto mundo feliz
"No hay civilización sin estabilidad social. No hay estabilidad social sin estabilidad emocional." Esta es la frase que justifica todo el libro, todo se desarrolla entorno a esto. Nos encontramos con esta sociedad supuestamente futurista que crea y condiciona a los humanos para actuar y pensar de cierta manera, una manera que favorece al gobierno ya que les enseña acreer que es más importante la sociedad que el individuo. Cada persona está diseñada para servir a su comunidad y claro que es verdad, una sociedad es un conjunto de personas que tiene como fin que todas aquellas que la conforman tengan una vida relativamente buena, pero esto implica muchas cosas, ya que la vida no se basa simplemente en hacer feliz a los demás y esto es lo que el libro propone, quela felicidad se basa en amar lo que se tiene la obligación de hacer.
Hablemos más acerca de la organización de esta sociedad, para que el sistema que han implementado funcione adecuadamente se dividieron a los humanos en “grupos sociales”. Están los Alfa, beta, gamma, delta y también están los épsilones. Los Alfas son los humanos superiores son atractivos e inteligentes y por otro lado losÉpsilon son horribles y tontos, para que me entiendan son una raza tan inferior que los crían por mayoreo, 100 copias exactas. Ahora que ya conocemos la estructura de esta sociedad es momento de empezar la historia.
Comenzamos con dos personajes Lenina Crowne y Henry Foster, ellos dos se acuestan juntos pero claro está que Henry no es el único ya que, "Todos pertenecemos a todos." Esto es algo muy fuerteporque lo vemos como algo terrible, como si el autor hubiera exagerado al máximo este tema sin embargo siento que por más triste y polémico que nos parezca, la gente en la sociedad del presente está teniendo sexo sin compromiso y peor aún no solo con una persona sino que entre más gente pueda ser utilizada para fines sexuales, mejor. Estamos viviendo en una época donde el sexo se convirtiósimplemente en sexo, en un acto con el fin de hacernos sentir placer pero ¿Dónde quedo el amor, la entrega y la exclusividad? Esto es algo que tampoco en este “mundo feliz” existe, no existen los sentimientos y mucho menos la exclusividad. Aquí al hombre le quitan todo lo que lo hace ser humano, el sentir el amor de alguien y el amar a alguien es algo que la gente no conoce y nos preguntamos ¿De quésirve la vida si no tengo nada que amar? Esto es algo que da mucho de qué hablar porque al quitarle los sentimientos a alguien le quitan su libertad, la libertad de sentir, la libertad de expresarse, la libertad de tener sus propias ideas pero sobre todo la libertad de ser uno mismo. Y todo eso es la esencia de cada persona sobre todo las ideas, eso es lo que nos hace únicos e irrepetibles. Tal vezesta fue una de las cosas que más huella nos deja de este libro ya que en la sociedad actual la libertad de expresión está más presente que nuca y no nos podemos imaginar la vida sin ella, sobre todo la de los jóvenes contra el gobierno porque nos hemos dado cuenta que ya fue suficiente que ya no queremos seguir viviendo de la misma manera. En el libro dicen: "Cuanto más grande es el talento de unhombre, mayor es su poder para extraviar a los otros." Esto es algo muy absurdo porque nos hablan de un alguien que tiene la capacidad de pensar y habilidad de ser líder. Les invito a pensar que sería de nosotros sin los líderes que han marcado la historia, tales como Napoleón Bonaparte, Gandhi y hasta podemos mencionar a Hitler que ha sido uno los hombres que más ha marcado la historia y no solode Alemania sino del mundo entero. Esto es algo que las personas de esta historia nunca van a logar conocer ya que, "Uno cree las cosas porque ha sido acondicionado para creerlas." Y con esto no hay nada por lo cual luchar porque no conocen otra cosa.
Ahora nos encontramos con Mustapha Mond, un hombre importante que es uno de los diez Controladores Mundiales. Mustaoha explica cómo se formó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Feliz
  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS