El Sur, analisis

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Eliott Ipolito
17/5/13
Literatura de Argentina

El Sur: El Cuento Dentro de Cuento

Los escritos de Jorge Luis Borges son famosos e interesantes por muchas razones. Uno razón fue su habilidad para uso las obras de otros escritores y utilizo para mejorar y explicar sus cuentos. Las obras de Borges no son solamente en sus palabras, pero son definidamente sus ideas. Un ejemplo de un cuentode Borges que utiliza otras obras es “El Sur”. En “El Sur” hay un narrativo principal sobre un argentino joven llamado Juan Dahlmann. Pero otro cuento aparece. El cuento es “Las 1001 Noches” y es igualmente importante que el cuento de Juan Dahlmann. En este ensayo voy a explorar las similitudes entre los dos textos. Hay tres similitudes que voy a discutir en particular. Por una parte, el tema depresagiando. Por otra parte el tema de fantasía, y finalmente el tema de destino.
La primera vez lees estos cuentos, algunos eventos tal vez están sorprendentes. Pero si lees cuidadosamente hay pequeños consejos en el texto que explicarlos. Por ejemplo en el primer párrafo de “El Sur” hay dos ejemplos de presagiando, uno sobre la futura inmediato y uno sobre los momentos finales en la vida deJuan Dahlmann. El primer ejemplo es en la última frase del párrafo cuando el narrador dijo “algo le aconteció”. (Pg. 1, Borges) Esta es en referencia para la lesión que Dahlmann recibiere temprano en el próximo párrafo. Esto ejemplo de presagiando es importante también porque su lesión es el razón que Dahlmann tiene que salir la ciudad luego en el cuento y durante su viaje al sur es cuando elotro ejemplo de presagiando es finalmente revelado. Temprano en el primer párrafo el narrador habla sobre los dos antecedentes familiares de Dahlmann y su elección para aceptar uno y no el otro. “En la discordia de sus dos linajes, Juan Dahlmann… eligió el de ese antepasado romántico, o de muerte romántica”. (Pg. 1, Borges) Cuando el tren de Dahlmann detiene antes su parada, tiene que hacer unadecisión que podría terminar su vida. Pero porque de presagiando en el primer párrafo, el lector ya sabe la terminación. Dahlmann elige que luchar por su orgullo y morir una “muerte romántica”.
Porque hay tantas historias en “Las 1001 Noches” hay muchos ejemplos de presagiando. Una cuenta en particular que usa esta técnica muy efectivamente es “Las Tres Manzanas”. Al igual que en “El Sur”, losejemplos de presagiando aparece muy temprano en el cuento. El rey y su criado van a la ciudad para hablar con el público. En la ciudad escuchan un peón decir un poema. En el cuarto línea el peón dije “Sin suerte que es aprendizaje” y esto es un alusión para los trabajos de Ja’afar, el criado, tendrá que completo luego en la historia y como su completarlos. También, el rey enfatiza las palabrasporque después el peón termina su poema, lo dije “Ver este pobre hombre y escuchar sus versos, porque ciertamente apuntan a las necesidades”. (R. Burton) Luego en la historia Ja’afar tiene que encontrar la persona que es culpable por un asesinato. Si falla, que estaré matar. No puede encontrar asesino pero en el día de su ejecución dos hombres vienen y admitir que asesinado la mujer. La suerte que elpeón cantaba sobre era cierto y lo dio a todas la información justo o “necesario”. La misma situación sucede a nueva. Ja’afar tiene que encontrar la persona que roba una manzana del rey. También, no está exitoso pero, antes su ejecución se descubre que el ladrón es un esclavo de Ja’afar y, a nueva, está libre.
La próxima tema voy a discutir es el uso de fantasía en los dos historias. En “ElSur”, después Dahlmann recibe su lesión, tiene que ir al hospital. En el hospital tiene un gran fiebre por ocho días; “ocho días pasaron, como ocho siglos”. (Pg. 2, Borges) Después los ocho días Dahlmann era movido a un sanatorio porque necesito una radiografía. Pensó que el lugar nuevo sería más tranquilo pero acá su enfermedad solo puso peor y dijo que el otro hospital fue solo “un arrabal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis gaseoducto del sur
  • Analisis Del Sur De Jorge Borjes
  • Análisis Autopista del Sur
  • Analisis cruz del sur
  • Análisis Mi Caballo Mago/El Sur
  • Análisis de al sur de la frontera
  • Analisis Financiero Luz Del Sur
  • La reina de el sur analisis literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS