el surf

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
SURF
El surf es un deporte que consiste en deslizarse y hacer giros en una ola de pie sobre una tabla.

COMO NACIO EL SURF
Al parecer se ha practicado hace unos 500 años. Se dice que hacia elsiglo XVIII en Hawaii, llego el inglés James Cook y se fijo en que los nativos se deslizan sobre las olas utilizando una tabla de madera. Esto ya lo había visto en uno de sus viajes a Haití, los nativospretendía llegar de pie a la orilla de la playa deslizándose sobre su “tabla” (un tronco de madera maciza). El final no es feliz, pues Cook les prohibió esta práctica y en venganza lo asesinaron. Porlo que podemos pensar que su origen se dio en América.
Pero fue hasta el siglo XX, 50 y 60 que resurgió y se empezó a hacer popular en la costa de California y Australia gracias al Hawaianoolímpico Duke Kahanamoku.

LA TABLA DE SURF
Las tablas de surf se pueden clasificar atendiendo a su diseño, forma, tamaño y material. Las distintas características atienden a distintos intereses ymodalidades de surf.
• ESTAN ECHAS DEL MATERIAL:
Los materiales tradicionales como madera han caído en desuso. A veces las tablas de materiales sintéticos imitan este material, como la fibra. Lo más comúnson plásticos polipropilénicos de baja densidad. Flotan bastante y son estables pero son menos agradables y pesan más. Las profesionales son de espuma de poliuretano por dentro (el Foam) con unrefuerzo habitualmente de madera y recubiertas con telas de fibra de vidrio. Las hay de distinto gramaje.
El conformado o Shaping es fundamental para su buena durabilidad ya que la fibra de vidrio es unmaterial donde el trabajado influye mucho en su vida útil. Se puede adquirir una tabla corta de fibra en talleres de surf donde se hacen a medida. El acabado también es importante pudiendo ser pulido orugoso.


TECNICAS DEL SURF
Inmersión con tabla en la mano: Es la primera etapa, antes de ella usted debe verificar los equipos y accesorios que utilizará.

Búsqueda de ola adecuada: Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SURF
  • surf
  • El surf
  • el surf
  • Surf
  • Surf
  • SURF
  • surf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS