El Surgimiendo Una Nueva Cultura En Preston Trucking

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
EL SURGIMIENDO UNA NUEVA CULTURA EN
PRESTON TRUCKING

[pic]

jeikkko

Estudiante

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD

Docente Floriz López Dukmak

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Bogotá D. C.
2011

INTRODUCCIÓN

Es necesario saber que una de las mayores tareas de la empresa esorganizar el esfuerzo humano para alcanzar sus objetivos económicos.

Despertar el potencial presente en su personal y que una de las fallas más comunes proceden de su idea equivocada de la naturaleza del control en el campo de la conducta humana. Preston planteó un enfoque más sensible a los valores humanos, para lograr el autocontrol, para que el personal fuese más responsable mediante un códigoético consciente y positivo. Esto tiene que ver de algún modo con el concepto de «responsabilidad social» del que tanto se necesita hoy.

Toda compañía tiene su propio ambiente de trabajo particular, su legado del pasado que determina en gran medida cómo responden sus gerentes a problemas y oportunidades. Pero cualquiera que sea el ambiente que el gerente general herede del pasado, modelar – oremodelar – es una tarea de importancia crítica el poder adaptar estas condiciones y transformar las debilidades en fortalezas para ser mas competitivos en un mercado hostil.

EL SURGIMIENDO DE LO HUMANO EN LA EMPRESA
PRESTON TRUCKING
Preston trucking es un buen caso de aprendizaje real donde la falta de motivación y de identidad frente a la empresa es producida cuando el trabajador no tieneclara sus funciones y no sabe lo que se espera de él. La falta de participación y que a un empleado no se le pida opinión, también influye en su comportamiento. La ausencia de incentivos, como el reconocimiento de un trabajo bien hecho, contribuye a que el trabajador pierda ilusión.
De aquí en adelante no hay un sentido de pertenencia y la misma empresa debe aceptar que su talento humano no sepueden manejar como los activos fijos de la compañía, que estos pueden maximizarse y potencializarse con un especial manejo, este manejo debe ser metódico y claro en la comunicación omnidirreccional, es decir que no solo se en una sola dirección de acuerdo ala función jerárquica de la empresa , sino un espacio donde las nuevas ideas sean dentro de sí, un potencial par innovar y mejorar la obtención demetas afines para todos en unidad.
Antes de que los trabajadores puedan determinar metas para una empresa, deben ordenar sus metas personales. Pueden desear, por ejemplo, alcanzar un determinado nivel de vida, experimentar con nueva tecnología, o crear una institución que les pueda sobrevivir.
Sólo cuando los directivos de Preston decidieron lo que desean de sus empresas podrán determinar quéclase de compañía debían de crear, lo que están en disposición de arriesgar, y si tienen una estrategia bien definida. Sin embargo, las grandes estrategias no garantizan las grandes actuaciones. Determinaron que Preston, una empresa de riesgo puede fracasar si sus fundadores no contratan el mejor personal, no captan el capital suficiente a un costo soportable, invierten en infraestructura deorganización, y crean una cultura que concuerde con la estrategia de la empresa de riesgo.
Los directivos también pueden considerar la evolución de sus papeles personales no pueden asumir que Preston es autosuficiente limitándose a dejar que pase lo que tenga que pasar. Mientras esbozan el futuro, los empresarios del mundo de hoy deben gestionar como si la compañía estuviera a punto de irse a pique.Deben adquirir nuevas aptitudes continuamente y también continuamente se deben preguntar dónde desean ir y cómo llegarán allí a través de su talento humano, maximizar ese recurso donde las lluvias ideas y la fortaleza de comunicación
Forjar una nueva cultura dentro de Preston Truking es un acción metódica y de riesgo, es fácil decir que se apoyan los valores culturales de la empresa pero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Nueva Cultura
  • La Cultura Juvenil Y Las Nuevas Tecnologías
  • Culturas de nuevo mexico
  • Arte Y Cultura En La Nueva España
  • tp cultura nuevo
  • La Nueva Cultura Del Aprendizaje
  • CONTRACULTURA ORIGEN DE NUEVAS CULTURAS
  • La nueva cultura del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS