el surgimiento de burguesía

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
El Surgimiento de Burguesía
¿Qué es la burguesía?
El término burguesía fue empleado en la edad media para designar al grupo social compuesto esencialmente por comerciantes, artesanos libres ypersonas no sometidas a la jurisdicción señorial que se vivía en el momento.
En la actualidad es utilizado para designar a la clase social integrada por quienes disfrutan de una acomodada situacióneconómica.
Comienzos de la Burguesía
La economía de la edad antigua y media se basaba sobre todo en el trabajo rural sin embargo no dejaba de reconocerse la existencia de otras actividades como lasartesanales o comerciales. Es así como a desplazarse del campo a las ciudades, originando gran cantidad de población burguesa, alguna muy enriquecida, sobre todo la constituida por los poderososcomerciantes y banqueros.
Las ciudades surgieron en lugares donde confluía mucha gente, por ejemplo donde había puertos, o en los cruces de caminos, todos sitios atractivos para los viajes. Las ciudades fueronfuente de dinero, y éste les permitió a sus habitantes, obtener el permiso de los señores feudales para su autogobierno.
En el siglo xiv ocurrió una gran crisis rural, en la parte occidental delcontinente europeo, ocasionada por malas cosechas. Muchos campesinos sobrevivientes, decidieron probar mejor suerte en las ciudades, lo que les complico a los señores feudales conseguir mano de obra ensus tierras.
La Burguesía

La burguesía es una clase social animada de un espíritu nuevo, donde priman el individualismo, el esfuerzo personal, la innovación y el afán de lucro, transforma el mundofeudal en el que nace, hasta lograr la plena implantación del capitalismo y el estado liberal.
En cuanto clase, la burguesía surgió como resultado de hacer desposeído de medios de producción a losproductores directos, a los que convirtió en obreros asalariados. Después, la fuente de los ingresos que no provienen del trabajo y el factor de acumulación de riquezas para la burguesía los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • surgimiento de la burguesia
  • El Feudalismo y El Surgimiento De La Burguesía
  • surgimiento de la burguesia
  • Surgimiento de la burguesia
  • el surgimiento de la burguesía
  • El Surgimiento De La Burguesia Y El Fin Del Orden Politico Medieball
  • “El surgimiento de la burguesía y el fin del orden político medieval”
  • Surgimiento de la burguesia, cambios y continuidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS