El surgimiento de la contaduria pública en colombia

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
El SURGIMIENTO DE LA CONTADURIA PÚBLICA EN COLOMBIA

En Colombia, desde cuando se inició la legislación mercantil se impulso al comerciante la obligación de organizar su contabilidad y seprescribieron pautas sobre el contenido y forma de llevar los libros de contabilidad con los cuales se pretendía que se cumplieran con los objetivos básicos de la información contable. Desde que se dio aconocer la figura de contador publico en Colombia, siempre se ha querido defender, para que pueda subsistir, por eso han surgido personas entregadas a su profesión que la respaldan, dan opiniones ygestionan el proceso de que haya una persona llamada Contador Publico, que sea capaz de dar fe publica en los estados financieros de cualquier empresa y de mas documentos que requieran de él, que haya unrevisor fiscal que sea capaz de certificar lo que se esta mostrando a una entidad. Los Gremios de Contadores están siempre defendiendo, apoyando, respaldando a ese Contador, que no solo esta para verlos números sino para hacer surgir la empresa, ver mas allá y ante ponerse a diversos problemas que cualquier entidad vaya a lamentar.
Nacimiento de esta profesión se da con la ley 58 de 1931 cuandose autoriza la conformación de instituciones de contadores para que le proporcionaran y facilitaran la información de manera eficaz a los entes o persona a quienes le prestarían su asesoría, queaunque tuvo varias dificultades para ser aprobada es la que nos dio la oportunidad de contar con esta.
El Decreto Legislativo 2373 de 1956 reglamento la organización de la actividad del contador,estableciendo la oportunidad de dos categorías, lo cual comprometía a quien desempeñara esta actividad a cumplir con los requisitos exigidos por la ley, determinándole funciones especificas que implicaran enel desarrollo de forma consciente y responsable.
Aunque fue uno de los decretos que tuvo que ser reemplazado por su inoperancia y resistencia a los gremios quienes pensaron que la imagen de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Contaduria Publica En Colombia
  • PROSPECTIVA DE LA CONTADURIA PUBLICA EN COLOMBIA
  • Normas Que Rigen En Colombia En Contaduria Publica
  • Normas legales que reglamentan la contaduría pública en colombia
  • CONTADURIA PUBLICA EN COLOMBIA
  • la contaduría publica en colombia
  • Prospectividad De La Contaduria Publica En Colombia
  • CONTADURIA EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS