El surgimiento del mundo moderno

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
EL SURGIMIENTO DEL MUNDO MODERNO Y LA CRISIS DE LOS VALORES MEDIEVALES.
El descalabro demográfico y el agotamiento del sistema feudal repercutieron en el mundo urbano y, por lo  y tanto, en lamarcha del comercio y de las finanzas, provocando un replanteo de los métodos anteriores y la adopción de ciertas transformaciones en la vida mercantil europea.
El cambio principal fue, sin duda, lasustitución de la hegemonía comercial mediterránea por la Atlántida y, como consecuencia, la modificación de las rutas y de las rutas y de las mercancías.
Pero también se produjeron otras renovaciones quepropiciaron un incremento del ritmo de progreso, como la ampliación del  espacio abarcado por el comercio (tanto yendo más allá de lo alcanzado, es decir, incorporando nuevos ámbitos a la acción yatención de los negociantes occidentales, como profundizando en lo ya controlado, esto es, atendiendo las demandas y las ofertas de los pequeños mercados que antes eran poco apreciados, laintensificación de la  búsqueda de materias primas que permitiera facilitar la producción y abaratar los costos, la mejora de las técnicas de transporte, la adecuación de la producción a las demandas del consumo yel perfeccionamiento de los métodos de administración y gestión mercantil.

El sistema de valores medieval entró definitivamente en crisis en el siglo xv. el creciente peso social de la burguesíafavoreció el aprecio por los valores mundanos, tales como el bienestar material o el ansia de riquezas. este cambio de valores desencadena un proceso de secularización de la sociedad que produce unaalteración en la forma de concebir la vida y la muerte. con una actitud que anuncia el vitalismo renacentista, se considera la existencia no solamente como un camino hacia la vida eterna, sino comofuente de alegrías y placeres dignos de ser disfrutados. en consecuencia, la muerte pierde su sentido liberador y comienza a percibirse como un trance doloroso. un ejemplo de ello son las danzas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surgimiento del mundo moderno
  • Surgimiento de la modernidad
  • Surgimiento Del Estado Moderno
  • Surgimiento Del Estado Moderno
  • Surgimiento Del Estado Moderno Europeo
  • surgimiento de la ciencia moderna
  • surgimiento y evolución del estado moderno
  • El Surgimiento De La Tecnología Moderna Ha Suscitado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS