El Susurro del Cuerpo

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
“El Susurro del Cuerpo”

Cuando instalamos nuestros cuerpos en un “espacio vacío” intencionalmente, se produce un fenómeno indescriptible. El cuerpo empieza a habitar el espacio desde unaperspectiva extra cotidiana. El espacio se torna maleable, se expande, se empequeñece, contiene al cuerpo en movimiento como si fuera un lienzo blanco palpitando cuando recibe los primeros trazos de pintura,o como una hoja vacía que recibe las primeras letras de una historia.
El cuerpo moviéndose – en el espacio vacío- empieza a susurrar sensaciones, recuerdos lejanos que regresan dando vida a unmovimiento que ya no es el cotidiano, el que realizamos inconscientemente, mecánicamente. Nace un movimiento consiente, elegido.
El esqueleto es un conjunto de huesos unidos entre sí. Las articulacionespermiten que nosotros podamos movernos con suavidad y de una manera relajada. Cada articulación posibilita que se cree un espacio vacío. El espacio vacío da cabida al movimiento de los dedos, de lasmuñecas, de los codos, del cuello; el espacio vacío permite que podamos hablar, caminar, sentarnos y respirar. En el espacio vacío de la caja toráxica, detrás del esternón, habita un corazón palpitante.La imaginería del esqueleto es una manera sutil de organizar el cuerpo para lograr un movimiento consciente, despierto, óptimo y sensible.
La dramaturgia del cuerpo está escrita en el propio cuerpo,donde no hay cabida para interpretaciones fantaciosas, si no, simplemente un recorrido consciente de lo que es.
El esqueleto es, y su estructura, sus vacíos y llenos lo conforman, y nos entregan unadramaturgia perfecta, con material infinito para crear una interpretación viva, creativa y actual, que nos entrega un conocimiento vasto de nosotros mismos, de nuestras infinitas posibilidades demovimiento e interpretación. Una herramienta invalorable para la interpretación del texto teatral o del texto dancístico, es la dramaturgia del cuerpo.
Cuando instalamos nuestra intención en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS SUSURRADORES
  • susurradores
  • Gritos y susurros
  • Los susurros de la noche
  • reseña de susurros
  • Ciudad Susurro
  • Viento que susurra
  • SUSURRADORES Y RUISEÑORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS