El Switch

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015








El Switch
(interruptor)
Velocidad
Otra de las características destacables sobre los puertos de los switches es precisamente la velocidad a la que pueden trabajar sobre un determinado mediode transmisión. Podemos encontrar puertos definidos como 10/100, es decir, que pueden funcionar bajo los estándares 10BASE-T (con una velocidad de 10 Mbps) y 100BASE-TX (velocidad: 100 Mbps). Otraposibilidad es encontrar puertos 10/100/1000, es decir, añaden el estándar1000BASE-T (velocidad 1000 Mbps). También se pueden encontrar puertos que utilicen fibra óptica utilizando conectores hembra dealgún formato para fibra óptica.
Power Over Ethernet
Es una tecnología que permite el envío de alimentación eléctrica junto con los datos en el cableado de una red Ethernet. La tecnología PoE permitesuministrar alimentación eléctrica a dispositivos conectados a una red Ethernet, simplificando por tanto la infraestructura de cableado para su funcionamiento. Un dispositivo que soporte PoE obtendrátanto los datos como la alimentación por el cable de red Ethernet.






Modem
(modulación, demodulación)
Puertos serie
La conexión de los módems telefónicos externos al computador se realizageneralmente mediante uno de los puertos serie tradicionales o RS-232 (COM), por lo que se usa la UART del ordenador, que deberá ser capaz de proporcionar la suficiente velocidad de comunicación. La UART debeser de 16550 o superior para que el rendimiento de un módem de 28.800 bit/s o más sea el adecuado. Estos módems necesitan un enchufe para su transformador.
Los módems PC Card (internos)
Tienen formade tarjeta, que se utilizaban en portátiles, antes de la llegada del USB (PCMCIA). Su tamaño es similar al de una tarjeta de crédito algo más gruesa, pero sus capacidades son las mismas que los modelosestándares.

Router
(enrutador)

Conectividad Small Office, Home Office (SOHO)
Los encaminadores se utilizan con frecuencia en los hogares para conectar a un servicio de banda ancha, tales como IP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • switches
  • Switch
  • Switches
  • Switch
  • Switch
  • Switch
  • Switch
  • switch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS