El síndrome de Cushing y enfermedad de Addison

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
El síndrome de Cushing es es un trastorno hormonal. Es causado por la exposición prolongada a un exceso de cortisol, una hormona producida por las glándulas adrenales. Algunas veces, tomar medicinascon hormonas sintéticas para tratar una enfermedad inflamatoria conduce al síndrome de Cushing. Ciertos tipos de tumores producen una hormona que puede hacer que el cuerpo produzca demasiadocortisol.
El síndrome de Cushing es raro. Algunos síntomas son:
Obesidad en la parte superior del cuerpo
Cara redondeada
Brazos y piernas delgados
Fatiga severa y debilidad muscular
Presión arterial altaAumento del azúcar en la sangre
Aparición fácil de hematomas
Los exámenes de laboratorio pueden diagnosticarlo y encontrar la causa. El tratamiento dependerá del motivo del exceso de cortisol. Si esporque toma hormonas sintéticas, una dosis más baja puede controlar los síntomas. Si es provocado por un tumor, puede ser necesaria una cirugía y otras terapias.
Las glándulas suprarrenales se localizanjusto arriba de los riñones. La capa externa de estas glándulas produce hormonas que ayudan al cuerpo a responder al estrés, regulan la presión sanguínea y el equilibrio del agua y sal en el cuerpo. Laenfermedad de Addison ocurre cuando las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas. Este enfermeadad suele ser a consecuencia de un problema con el sistema inmunitario. El sistemainmunitario ataca equivocadamente sus propios tejidos y daña las glándulas suprarrenales. Otras causas pueden ser algunas infecciones y cáncer.
Los síntomas incluyen:
Pérdida de peso
Debilidad muscularFatiga que empeora con el tiempo
Baja presión arterial
Piel oscura o manchada
Existen pruebas de laboratorio que pueden confirmar si padece de la enfermedad de Addison. Si no se trata, puede ser mortal.Necesitará tomar pastillas de hormonas por el resto de su vida. Si padece de la enfermedad de Addison deberá llevar consigo una tarjeta de identificación en caso de urgencia. Esta deberá mencionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad de addison sindrome de cushing
  • Sindrome De Cushing Y Addison
  • Enfermedad De Addison
  • ENFERMEDAD DE ADDISON
  • Enfermedad De Addison
  • Síndromé de Cushing
  • Sindrome De Cushing
  • Síndrome de Cushing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS