El Síndrome “Yo Sí Puedo”-Leo Zuckermann

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
El síndrome “yo sí puedo”
Leo Zuckermann

Es común que los políticos prometan cosas que saben que no van a cumplir. El engaño y el cinismo son monedas corrientes en todo proceso electoral. Peroesto es diferente a los políticos convencidos, en el fondo de su corazón, de que, de llegar ellos al poder, las cosas van a cambiar simple y sencillamente “porque yo sí puedo”.
Lo he escuchado muchasveces, sobre todo relacionado con tres temas:
1. PEMEX. Todo político que está en la oposición piensa que la empresa petrolera mexicana está mal administrada y es un nido de ratas. Creen que, dellegar ellos al poder, el asunto petrolero se resolverá tan sólo con una “mejor administración” en la paraestatal. Eso creía los panistas cuando estaban en la oposición. Al llegar al gobierno, el primerPresidente salido de las filas del PAN reclutó a un alto directivo de la industria petroquímica para dirigir Pemex con la creencia de que una administración profesional arreglaría, ipso facto, losproblemas del sector petrolero mexicano. Resultó ser una falacia. Ahora los priistas y los perredistas creen lo mismo: todo es cosa de que ellos lleguen al poder, pongan a una nueva directiva “que sísepa” y se arreglen los problemas.
2. RECAUDACIÓN FISCAL. Algo similar he escuchado con respecto a la baja recaudación de impuestos que tiene México. Muchos políticos de la oposición piensan que laSecretaría de Hacienda administra mal el tema tributario al tolerar mucha evasión. Luego entonces, de llegar la oposición al poder, la cosa es sencilla: cambiar a los directivos hacendarios para poner aprofesionales más eficaces y, junto con mucha voluntad, combatir a los evasores y elevar de manera significativa la recaudación fiscal en el país.
3. REFORMAS EN EL CONGRESO. También he oído a losopositores al gobierno decir que ellos operarían mejor la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo. Están convencidos de que los gobiernos panistas no han sabido negociar para sacar adelante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Así no se puede ganar ninguna guerra-leo zuckermann
  • El simplismo de calderón-leo zuckermann
  • La farsa de la consulta-leo zuckermann
  • El destape de cordero-leo zuckermann
  • Los viejecitos del pri-leo zuckermann
  • Columna Leo Zuckermann
  • Llegar y ser presidente-leo zuckermann.
  • si se puede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS