EL TÍO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLDBACH

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
EL TÍO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLDBACH
Comencemos exaltando una frase muy esencial para entender esta historia “La matemática, aunque extremadamente bella y abstracta, no era tan perfecta como parecía”. Ante todo hay que aclarar que en la historia del El Tío Petros y la Conjetura de Goldbach el protagonismo de la novela se comparte entre dos personajes: el tío Petros y su sobrino, cuyonombre no es mencionado en ningún momento. Aunque la narración la lleva a cabo el sobrino, una vez que el tío Petros ha muerto, dato que se conoce desde la primera página que empieza la lectura sin embargo, una parte del libro aparece narrado directamente por el tío Petros, como revelación que hace sobre su vida a su sobrino. Aunque es evidente que el personaje principal es el tío Petros, es el sobrinoel que se encarga de llevar todo el compromiso de la narración y el personaje que por tanto ofrece su punto de vista en la trama. La novela se organiza como una serie de averiguaciones realizadas por el sobrino y encaminadas a averiguar el misterio que se esconde detrás de la figura del tío Petros y sus investigaciones.
El tío Petros era un hombre considerado como lo negativo de la familia lamisma que era conformada por sus dos hermanos menores el padre de su sobrino favorito y Anargyros su otro hermano para ellos su hermano mayor era el fiasco de la familia, la persona que evadía responsabilidades en el manejo de la fábrica que habían heredado de su padre. Petros el personaje principal de esta novela se envuelve en un protagonista misterioso vivía en Ekali, hombre diplomático,considerado con las personas cercanas a él, poseía un brillo afable en sus hundidos ojos azules, persona que en su vida no había bebido más que agua y no fumaba, en las reuniones de la familia tenía una apariencia saludable, una figura delgada a diferencia de sus hermanos. Tenemos que tener en cuenta que en raras ocasiones salía de casa y no recibía visitas esta por ultimo no tenia una vida social,poseía un sin número de libros de matemática y ajedrez. Petros era un gran profesor de matemática y catedrático retirado de la Universidad de Munich y personaje distinguido de la Sociedad Helénica de Matemáticas en verdad un genio de la matemática.
Tras una gran curiosidad y búsqueda de su sobrino sobre la verdad de la vida de su tío Petros descubrió información con su padre el cual le narra elproblema que condeno la vida de su tío comenzando por la infancia de su hermano aquí lo describió con un niño prodigioso con talento para las matemáticas y cual desde su temprana enseñanza en la escuela impresionó a sus maestros con su facilidad para la aritmética, en la secundaria dominaba con gran rapidez algebra, geometría y trigonometría dan paso a una evidente competitividad lo cual le permitióentrar a una edad precoz a la Universidad de Berlín logrando un título apenas a sus diecinueve años, después de años consiguió más logros pero su gran obsesión fue la Conjetura de Goldbach el cual paso toda su vida tratándola de resolverla y con ella se fueron grandes éxitos que pudo haber obtenido con en su vida pero lo único que logro el hermano de Petros en su hijo fue que tenga una mayoradmiración a su tío y hasta que establezca un afecto mas fuerte con él. Hasta produjo una iniciativa y cariño por las matemáticas.
Este último suceso que experimento el sobrino de Petros forma en él un pensamiento de fascinación en los estudios de la matemática, lo cual lleva al sobrino a decidirse por estudiar matemáticas. Pero tras esta decisión el sobrino decide contarle a su tío Petros la noticiay este a la vez se da cuenta que su sobrino no tiene verdadera alma de matemático y estos se pudo dar por varias razones la primera puedo ser que no llegó a las matemáticas por su propio camino sino imbuido por la visión de la vida de su tío en esto podemos tener muy en cuenta la gran frase mencionada “el matemático nace, no se hace”. Esto nos podemos dar cuenta hasta el momento final de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tío Petros y La Conjetura De Goldbach
  • Tio petros y la conjetura de goldbach
  • El tio petros y la conjetura de goldbach
  • el tio petros y la conjetura de goldbach
  • El Tio Petros y la Conjetura de Goldbach
  • Resumen el tio petros y la conjetura de goldbach
  • El Tío Petros Y La Conjetura De Goldbach
  • el tio petros y la conjetura de goldbach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS