El Té - Informe

Páginas: 16 (3845 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………………………3
Desarrollo...………………………………………………………………………….…………………...4
1.- Historia del Té....…..……………………………………………………………………………4
1.1 - Leyendas sobre la invención del Té………………………………………………..…..4
1.2.- Expansión del Té…………………….…………………………………………………...5
2.- Tipos de Té………………………………………………………………………………..……6
2.1.- TéRojo…………………………………………………………………………………….6
2.2.- Té Verde…………………………………………………………………………………..7
2.3.- Té Negro………………………………………………………………………..…………8
2.4.- Té Blanco……………………………………………………..…………………………..9
2.5.- Otros tipos de Té………………………………………………………………………..10
3.- Términos…………………………………………………………….…………………………11
4.- Datos sobre la industria del Té……………………………………………...………………12Conclusión………………………………………………………………………………………..…….13
Bibliografía...……………………………………………………………………………………………14





INTRODUCCIÓN

En este trabajo que presentaremos a continuación, expondremos las diferentes leyendas de la invención del Té de diferentes países y culturas, una breve historia de la expansión de su consumo desde oriente a Europa y el resto del mundo, los tipos de té con sus características, beneficios y contraindicaciones, en conjunto con datos sobrela forma de elaboración adecuada y datos para acompañarlos y hacer aflorar las mejores cualidades de esta infusión milenaria.
Es una bebida hecha de la hoja procesada de una planta cuyo nombre científico es Camellia sinensis. Algunas personas la llaman todavía por su nombre antiguo de Thea sinensis. Pero la diferencia en el nombre es poca; lo que importa es lo que sale de la tetera.
Ésta es unaplanta de hoja perenne que crece en forma de arbusto. Desde India y China pasó a Ceilán a mediados del siglo XIX. La mayor parte del té que se consume hoy día en el mundo viene de China, India, Indonesia, Sri Lanka (o Ceilán) y Japón.
El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se lleva utilizando desde hace casi 3.000 años, no sólo por suspropiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias. El té se usa para aliviar los dolores de cabeza, ayudar a eliminar las toxinas y para prolongar la juventud. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVII, que el té se extendió y se convirtió en una bebida popular en Europa.









DESARROLLO
1.- Historia del Té
1.1.- Leyendas sobre la invención del TéNo existe una historia exacta del lugar y fecha en donde ocurrió la invención del té. Pero existen variadas leyendas sobre la invención y descubrimiento de este, siendo diferentes según la región de la leyenda.
De acuerdo con la leyenda china el emperador Shen Nung descubrió esta bebida cuando estaba bebiendo agua a la sombra de un árbol silvestre, que se mecía suavemente con los aires deprimavera, casualmente unas hojas cayeron en la olla del emperador y este bebió la infusión, se sintió reconfortado y con una especial sensación de bienestar. El te había nacido.
Los indios atribuyen el descubrimiento al príncipe Bodhi-Dharma, hijo del rey Kosjuwo, quien partió en un largo peregrinaje con el propósito de predicar el budismo a lo largo del camino. Al final del quinto año estabaenfermo y débil, entonces por sugerencia de los sabios recogió algunas hojas de un “árbol especial” y tras beber su infusión, se curo. Sus extraordinarias propiedades estimulantes le permitieron cumplir su promesa.
La leyenda japonesa cuenta que al final de los tres primeros años de peregrinación, el príncipe Bodhi-Dharma, un día soñó con todas las mujeres que había amado, que no habían sido pocas.Al despertar se sintió avergonzado, y se le ocurrió hacer una promesa muy difícil de cumplir: “no volver a dormir, y de esta manera no podía volver a soñar con sus pecados”. Cuando estaba a punto de sucumbir y quebrantar la promesa, ya que el sueño y el cansancio lo doblegaban, se puso a masticar las hojas de un arbusto que encontró en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS