El té verde - protector del cuerpo y la mente

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2009
El Té Verde - Protector del Cuerpo y la Mente
El té verde, el cual se prepara con las hojas de la planta Camellia sinensis posee numerosas propiedades benéficas para nuestro cuerpo y nuestra mente.Entre los efectos que se cree tiene el té verde figuran: ayudar a prevenir varios tipos de cáncer; fortalecer el sistema inmunológico; prevenir la diabetes y la hipertensión; evitar el aumento de losniveles de colesterol; estimular el sistema nervioso central; ayudar reducir de peso gracias a sus propiedades termogénicas, prevenir diversos males típicos del envejecimiento por medio de suspropiedades antioxidantes y proveer cierta protección contra las caries dentales. El té verde contiene unas sustancias llamadas taninos que poseen propiedades astringentes por lo que es útil en casos dediarreas. Uno de los antioxidantes presentes en el té verde es la epigalocatequina galata el que se conoce por sus siglas como EGCG. Esta sustancia protege las células del cerebro y previene varios tiposde cáncer. Se ha estimado que esta sustancia es al menos 25 veces más efectiva que la vitamina E y cien veces más efectiva que la vitamina C en cuanto a proteger las células y el ADN en las mismas dedaños que pueden contribuir al cáncer, enfermedades cardiacas y otros problemas de salud.
El té verde también protege nuestra mente de los embates varias temidas enfermedades. El té verde contieneuna sustancia llamada epicatequina que reduce la formación de una proteína llamada beta amiloide cuya presencia en el cerebro formando una especie de placas es una de las características definitoriasde la enfermedad de Alzheimer. En algunos estudios poblacionales también se ha encontrado que el consumo de al menos dos tazas diarias de té verde se asocia con un riesgo menor de desarrollar el mal deParkinson.
En un estudio llevado a cabo con ratas se encontró que el consumo diario de té verde aumentó hasta en un 24 por ciento el tiempo que estas podían llevar a cabo ejercicio sin agotarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mente y cuerpo
  • cuerpo y mente
  • Cuerpo mente
  • mente-cuerpo
  • El cuerpo y la mente
  • mente cuerpo
  • Cuerpo y mente
  • mente y cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS