El té

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
El Té
China es considerado como el pueblo natal del té.
El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té “Camellia sinensis” exclusivamente. La palabra té es de etimología china(chino: 茶, pinyin: chá), que tiene varias pronunciaciones según el dialecto chino utilizado. De ellas, dos se exportaron a otros países: "cha" y "te".

Un poco de historia:
Según la leyenda popularChina, el descubrimiento del té fue una maravillosa coincidencia. Su descubrimiento se atribuye al erudito emperador chino Shen Nung, quien durante su mandato ordenó como obligatorio hervir toda elagua destinada para el consumo humano. Un día del año 2737 a.C., mientras descansaba a la sombra de un árbol de té silvestre, una ligera brisa de verano agitó las ramas del árbol, desprendiendo variashojas de sus ramas. Por buena fortuna, las hojas cayeron en el agua que estaba hirviendo. La infusión adquirió entonces un aroma agradable, que despertó la curiosidad del monarca por probar tal mezcla.La bebida, deliciosamente refrescante y reconstituyente, le cautivó instantáneamente. Fue así como se descubrió el té.
El té fue tan importante para la cultura china que incluso tuvo su Edad de Oro-durante la dinastía Tang.
Otra contribución del té fue el desarrollo de la cerámica en China o de la platería en Rusia, como forma de desarrollar utensilios para su consumo que caracterizaran ydiferenciaran la riqueza de la gente que los poseía.
La cultura hindú por su parte, atribuyó el descubrimiento del té al monje Bodhidharma -fundador de la forma de budismo Zen-, quien lo usaba comotónico medicinal y reconfortante durante sus viajes.
Hoy en día, la India es el segundo mayor productor de té a nivel mundial, a la vez que los tés de las regiones indias de Darjeelin y de Assam sonreconocidos como los más finos del mundo.
de China a Japón
Se cree que las primeras semillas para cultivo las llevó Dengyo Daishi, un monje que estuvo estudiando en China -803 al 805 d.C.-, y que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS