El Término Antigua Grecia Se Refiere Al Período De La Historia De Grecia Que Abarca Desde La Edad Oscura De Grecia A

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
El término Antigua Grecia se refiere al período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia a. c 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C.
El concepto de«antigua Grecia» comprende, desde una perspectiva geográfica, un conjunto de territorios diversos unidos por un mismo proceso histórico con base en los fuertes vínculos que sus pueblos mantuvieron y en losaspectos comunes que compartieron. Sus habitantes se referían a este conjunto como Hélade,[4] y fueron los romanos quienes posteriormente le asignaron el nombre de Grecia.[5]
La Hélade tuvo su base entres grandes regiones, dos de ellas continentales y, una tercera, insular. Las regiones continentales comprendían la península balcánica y las tierras costeras del Asia Menor (actual Turquía); lainsular, por su parte, incluía el conjunto de islas del mar Egeo (Creta, el archipiélago del Dodecaneso, el archipiélago de las Cícladas y las tierras cercanas a la costa asiática).[4





IMPERIO MONGOLEl Imperio mongol (en mongol:, el segundo imperio más extenso de la historia y el primero entre los constituidos por territorios continuos,[1] [2] [3] [4] [5] fue instituido por Gen gis Kan a partirdel año 1206 y llegó a tener en su apogeo una extensión máxima de unos 33 000 000 km², abarcando desde la península de Corea hasta el Danubio,[2] y albergando una población de más de 100 millones dehabitantes,[6] incluyendo a algunas de las naciones más avanzadas y pobladas de la época, como China, Irak, Irán y los países de Asia Central y Asia Menor.

IMPERIO CHINO
El Imperio otomano, tambiénconocido como Imperio turco otomano (en otomano: ; en turco moderno: fue un Estado multiétnico y multiconfesional gobernado por la dinastía Osmanlí. Era conocido como el Imperio turco o Turquía por suscontemporáneos, aunque los gobernantes osmanlíes jamás utilizaron ese nombre para referirse a su Estado.

IMPERIO OTOMANO
El Imperio otomano, también conocido como Imperio turco otomano (en otomano:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia edad oscura
  • Edad Oscura De Grecia
  • Fisicos Desde La Grecia Antigua
  • Glosario de términos de la antigua Grecia
  • Periodos de grecia antigua. (resumen)
  • historia de la grecia antigua
  • tp historia grecia antigua
  • Historia: Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS