El típico cuento que no es

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
El típico cuento que no es.

No soy el tipo de historia que empieza con “erase una vez”, no pretendo que así sea, a mis 18 años es muy difícil mirar las cosas desde esa óptica tan infantil, aunque a veces quisiera recurrir a ese tipo de tiempos, sin preocupaciones, sin nada que me agobie, donde no te angustiabas por el “qué dirían” de ti, en esa etapa la mayoría de las cosas te dan igual, ahorano, ahora todo me parece tan difícil y una de las peores cosas que pueden sucederte en la juventud, es enamorarse.

Me siento perdida, intento resolver la mayoría de los problemas que tengo, tiendo a darle un orden de acuerdo a la “prioridad” que tengan, sin embargo en estos momentos en que tengo todo vuelto un 8, es que me doy cuenta que realmente no sé, ¿qué es lo que más me está afectando?. Meencuentro rodeada de tanta gente y aún así me siento tan ajena a ellos. Son mis amigos, de esas pocas personas valiosas que conoces en la universidad; ellos me notan, saben que estoy extraña y por mucho que lo niegue, suelo ser muy obvia. Intento concentrarme, pero parece que cada esfuerzo es en vano.

Tocando el tema de mis problemas, diré que no me ha ido muy bien en la universidad, mi carrerano es fácil, como todas, es luchada y parece que por mucho que luche no le hago honor a mi nombre; me llamo Victoria y estoy estudiando Ingeniería Civil. Mi problema no sólo radica en el hecho de que me esté yendo o no mal, más bien es que sé de dónde vengo y a donde quiero llegar; gracias a Dios nunca me ha faltado nada y eso no solo se lo debo a Dios, sino también a mis padres que son los queincansablemente luchan para que esté bien, el hecho de que hagan todo eso por mí, me hace querer corresponderles de buena manera, sé que esto para nadie es fácil y mucho menos para mí, llevo días desgastándome en vano.

Constantemente me siento mal y el recibir notas malas me deja la moral por el piso, sé que las calificaciones no miden tu grado de inteligencia, que a veces es sólo cuestión desuerte, de ser así, no sé ¡qué rayos tiene la suerte en contra mío!. Mientras decido darme un respiro, miro por la ventana y le he visto, se encuentra con su grupo de amigos en cafetería, él es un chico normal, no tiene todas esas características físicas en las que suelo fijarme, sin embargo tiene unos ojos hermosos. Llevo poco más de un semestre conociéndolo, es de esas personas que te inspiranconfianza, con las que te puedes desahogar sin problema alguno y la que con un abrazo suele calmar la tormenta que llevas dentro; sí lo admito, me gusta mucho, pero él aun no lo sabe, me he callado durante 5 meses por temor a dañar la amistad que tengo con Camilo.

Quizá parezca extraño por la era en la que estamos ahora, el “modernismo” se ha apropiado a tal punto de la rutina de los seres humanos, queel hecho de ser una jovencita que no ha tenido novio es algo extraño, le tengo cierto recelo al amor, lo más extraño de mi caso es que a él le sucede lo mismo, y eso hace que me gusta más, pero sé que no me ve de la misma manera en que yo lo veo a él. Hace unos días habíamos hablado sobre que me gustaba alguien, le comenté que no quería decírselo, por complejos y temores míos, me respondió quesabía de quien le hablaba y eso me dejó atónita, quise que el mundo me devorara por completo, me asusté y con el pasar del tiempo me fui perdiendo entre mis risas y mis nervios.

Antes de ponerme a repasar con mis compañeros, decidí adelantarme con una amiga, su nombre es Paola, cuando íbamos caminando, le comenté lo sucedido, a decir verdad al momento de contárselo estaba a punto de retractarme, ymientras escuchaba su reproche, caminaba con la cabeza agachas, de repente me quitó el celular e hizo algo que jamás me hubiese hecho por mí misma; le envió un mensaje diciéndole que ya le había contado todo al chico que me gustaba y que de nada había servido decírselo pues no era recíproco; me sentí tan mal en ese momento a pesar de que directamente no fui yo quien mintió, quizá por eso no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipicidad
  • Tipico
  • Tipicidad
  • Tipico
  • tipicidad
  • La tipicidad
  • Tipicos
  • Tipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS