El túnel de los pájaros muertos

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
El personaje principal es Atilio Dentolini de doce años de edad, el tenía un acento francés y por esa razón Atilio era burlado y molestado por sus compañeros del colegio Piane.
Elpadre de Atilio asesoraba a empresas de distintas partes del mundo en asuntos de negocios, luego sus padres se divorciaron por lo tanto su madre para ganarse la vida comenzó atrabajar como intérprete y recorría el mundo, convenciones y conferencias. Como sus padres viajaban por el mundo en consecuencia de sus negocios, Atilio quedo a cargo de su tía muda,aparentemente prima de su madre o quizás una señora a la que su madre le había pagado para cuidar de él.
Atilio vivía con su tía Nera, vivían en un departamento de dos ambientes, en elcuarto piso, en el barrio de Once. Específicamente sobre la calle Tucuman. El autor eligió un narrador omnisciente que es quien conoce más que el protagonista acerca de la historia. Esdecir él no esta en la historia pero sabe lo que los personajes piensan, sienten y realizan. El cumpleaños de Atilio se realizo en la casa abandonada, quería hacer una fiesta decumpleaños por primera vez ya que era su ultimo año en el ciclo primario. Sus invitaciones eran infantiles a algunos les causo gracia y otros lo tomaron como una ironía ‘’Cool’’
Atilioinvito a todos menos a Tenia y Bacone ya que no se llevaba bien con ellos, la fiesta termino y nunca más se supo del mago, ni de Atilio ni de la tía Nera, Tampoco de Tenia y Bacone.Con los años empezaron a tejerse hipótesis pero al final para la policía, y para la gente del barrio, solo se trato de un incendio, lo cual quizás Tenia y Bacone hubieran muerto en esesiniestro. Una casa abandonada hacia más de quince años, con las instalaciones eléctricas en mal estado, sin matafuegos, no era el lugar adecuado para festejar un cumpleaños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tunel de los pajaros muertos
  • Túnel de pájaros muertos
  • El tunel de los pajaros muertos resumen
  • Resena de "El tunel de los pajaros muertos"
  • El Tunel De Los Pajaros Muertos
  • El tunel de los pajaros muertos
  • Resumen: el tunel de los pajaros muertos
  • El Tunel de los Pajaros Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS