El Tabú De La Virginidad

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
El primero que satisface la añoranza de amor de la doncella es tomado por ella en una relación duradera cuya posibilidad ya ningún otro tiene. Sobre la base de esta vivencia se establece en la mujerun estado de servidumbre que garantiza su ulterior posesión sin sobresaltos y la vuelve capaz de resistir a nuevas impresiones y tentaciones provenientes de extraños. Esa medida de servidumbre sexuales indispensable para mantener el matrimonio culturar y poner diques a las tendencias polígamas que lo amenazan; en nuestra comunidad social se cuenta con ese factor.
Si ahora pasamos a considerar laconducta de los pueblos primitivos, no la describiríamos correctamente enunciando que no atribuyen valor alguno a la virginidad y aduciendo como prueba que hacen consumar la desfloración de la jovenfuera del matrimonio y antes del primer comercio conyugal. Parece, al contrario, que también para ellos la desfloración es un acto sustantivo, pero se les ha vuelto asunto de un tabú, de unaprohibición que debemos llamar religiosa. En vez de reservarla para el novio posterior y marido de la muchacha, la costumbre exige que este evite esa operación.
Para explicar este tabú de la virginidad esposible aducir factores de diversa índole:
El primer intento de explicación invoca el horror de los primitivos a la sangre, pues la consideran el asiento de la vida. Múltiples preceptos, que nada tienenque ver con la sexualidad, demuestran la existencia de ese tabú de la sangre; es evidente que mantiene estrecha relación con la prohibición de matar y constituye una defensa erigida contra laoriginaria sed de sangre del hombre primordial, su placer de matar.
Una segunda explicación prescinde igualmente de lo sexual, pero tiene una proyección más universal. Indica que el primitivo es presa de unapronte angustiado que lo acecha de continuo. Ese apronte angustiado se mostrara con la mayor intensidad en todas las situaciones que se desvíen de algún modo de lo habitual, que conlleven algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tabu De La Virginidad En Los Adolescente
  • El tabu de la virginidad
  • Tabu de la virginidad
  • El Tabú De La Virginidad
  • Ensayo el tabu de la virginidad y sobre la sexualidad femenina
  • Tabu de la virginidad y castidad
  • El tabú de la virginidad Freud
  • El tabú de la virginidad: 1917 (texto completo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS