El tabaco

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
El tabaco contiene Nicotina además de otras sustancias, pero esta es la más importante por los efectos físicos que producen.

Recientes investigaciones demuestran que la nicotina provoca:

Lanicotina imita a los neurotransmisores de acetilcolina afectando al buen funcionamiento del cerebro. El buen funcionamiento de esta sería:
- La acetilcolina: es el neurotransmisor que conecta alas neuronas y los músculos entre ellos, ya que es segregada por la medula espinal y el tronco cerebral poniendo en funcionamiento los músculos.
También influye en las funciones autónomas delsistema nervioso (ritmo cardiaco, la respiración, el funcionamiento del bazo y la dilatación de las pupilas).
Estimula a otras neuronas como la dopamina liberando así sus neurotransmisores.- Funcionamiento de la acetilcolina: se almacenan en sacas membranosas (vesículas sinápticas) situadas en el extremo del axón. El axón manda una señal eléctrica produciendo el choque de estassacas membranosas con la pared de la célula liberando acetilcolina en el espacio entre el axón y la dendritas de otra célula (espacio sináptico), estos neurotransmisores liberados como la dopamina o laadrenalina se adhieren a las dentritas de las neuronas receptoras, enviando un mensaje más allá.
Una vez enviado el mensaje, la acetilcolina se separa del receptor volviendo al espaciosináptico donde se encuentran unas enzimas llamadas acetilcolinesterasa provocando la desactivación de la acetilcolina separando la colina del acido acético. La colina es reabsorbida por el Axón con ayuda deunas proteínas de reabsorción y las recicla.

Unas vez que se consuma la nicotina las células funcionan:
-La nicotina: cumple la función de la acetilcolina, adhiriéndose a las dentritas de lacélula receptora emitiendo nuevas señales.
La nicotina queda mucho más tiempo en el espacio sináptico porque la enzima acetilcolinesterasa no la metaboliza, provocando que se adhieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS