el tabaco

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
EL TABAQUISMO.
El tabaco o nicotina tabacum, proviene de una planta que se usa desde hace siglos, es originaria de América y los españoles a su llegada encontraron que se fumaba con finesreligiosos, ceremoniales o medicinales, en las Antillas, México, Brasil, la Florida y Virgina. El nombre de “cigarro”, deriva del Maya Sik-ar, que significa fumar.
A su regreso a España e Inglaterra fueintroducida por los conquistadores a Europa y a partir de ese momento, su consumo se generalizó en todo el mundo, utilizándose en forma de cigarrillos, puros o tabaco de pipa.

El tabaco esta conformadopor componentes inorgánicos como cromo, níquel, plomo, cadmio, cobre, zinc, mercurio, estaño, titanio y compuestos orgánicos como nicotina, nornicotina, oxinicotina, nicotirina, anabasina, acidonicotínico. El humo del tabaco esta constituido en la fase gaseosa por: dióxido de carbono, monóxido de carbono, oxido nitroso, metano, acetaldehído, isopreno, acetona, cianidirna de hidrogeno,2-butanona, tolueno, acetonitrilo, acroleína, amoniaco, benceno, dimetilnitrosamina, nitrosopirrolinina, nitrobenceno. Se supone que deben existir probablemente 10,000 compuestos, conociéndose actualmentecerca de 5000.
La nicotina

Es una droga estimulante encargada de originar la adicción y la dependencia psicológica. Es el producto activo más importante del tabaco, junto con el alquitrán y es uninsecticida. Produce un incremento del pulso cardíaco y de la tensión arterial y de cada cigarro que se fuma, el 10% de su contenido entra y se deposita en los pulmones.

El alquitrán

Es el conjuntode partículas retenidas en un filtro, después de extraída la humedad y separada la nicotina. Contiene numerosos carcinógenos, siendo los más importantes los hidrocarbonos policíclicos y tiene ademásgran cantidad de sustancias irritantes.

El tabaco también tiene una intensa radiactividad, producida por las radiaciones alfa emitidas por los isótopos Polonio-210 y Plomo-210, que es encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS