el tabaco

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013





EL TABACO : ¿QUE ES EL TABACO ? Y ¿ QUE CONTIENE EL TABACO ?

El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir delas hojas de Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Para algunos autores, lanicotina crea dependencia, como suele afirmarse. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectosadversos para la salud pública.
Su composición incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en las hojas en proporciones variables (desde menos del 1% hasta el 12%).
Se hanidentificado en el humo hasta 4000 sustancias diferentes. Alrededor de la mitad de ellas se encuentran en el tabaco, y el resto son producto de la combustión del mismo y del papel.Hay muchos estudios en marcha para determinar los ingredientes y aditivos realmente nocivos.
*Cancerígeno (que puedeprovocar cáncer): amoniaco, monóxido de carbono, nicotina, óxico nitroso, cianuro de hidrógeno, mercurio, alquitrán, trazas de metales tóxicos, nitrosoanabasina, aminas aromáticas ,benzopirenos, carbonilos volátiles ,10 semi-volátiles, 11 componentes fenólicos, 13 volátiles.
Las nitrosaminas específicas del tabaco (TSNAs) y el alquitrán son particularmentecancerígenos, mientras que el monóxido de carbono provoca la disminución de oxígeno en la sangre. O sea, que el corazón tiene trabajo extra para bombear la sangre al cuerpo.
La nicotinacausa adicción, dificultando dejar de fumar. Hay fumadores que, incluso bajo la amenaza de la amputación de uno o más de sus miembros, son incapaces de dejar de fumar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS