El tabaco

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
UN PASO AL ABISMO

El tabaco considerado como droga, podría situarse entre las más adictivas debido a su componente de nicotina, que por cierto tiene repercusiones fuertes en su cerebro dañandoademás de este a su sistema nervioso; también aumenta los niveles acido-grasos de la sangre y la presión de esta acelerando los laditos del corazón, permitiendo el endurecimiento de sus arterias.
Eltabaco, causa gran adicción en las personas incluso más que la heroína o la cocaína, convirtiéndolas en fumadores activos y a quienes las rodeamos y aspiramos un carcinógeno, como es el humo del tabacoen fumadores pasivos. Este humo contiene sustancias químicas que se adhieren fuertemente a las superficies dentales y que además de esto puede generar grandes consecuencias que van desde unaenfermedad o incapacidad hasta la muerte.
Está considerado que el riesgo de padecer cáncer broncopulmonar se incrementa en un 35% en los fumadores pasivos por lo que en mi opinión, el consumo de esta droga noafecta solamente su salud sino también la de nosotros los llamados fumadores involuntarios.
A nivel personal, el tabaco con su consumo genera múltiples enfermedades, resaltando que es el principalfactor de riesgo de cáncer, es el responsable del 33% de los cánceres en los hombres y del 10% en las mujeres, aparte de producir el 90% de los cánceres de pulmón y el 50% de los cánceres de vejiga.También hace vulnerable al fumador a la hora de sufrir enfermedades cardiovasculares, debido a que el 80% de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC) están producidas por el consumo deesta droga.
Puesto que en Colombia, el consumo de cigarrillo ocasiona cada año unas 21 mil muertes por situaciones asociadas a ese vicio y según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS)deja en el mundo más de seis millones de muertes es necesario hacer un pare, tomar conciencia y especificar acerca de las ventajas de no fumar, de no depender en su vida de un cigarrillo.
El tabaco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS