el tabaco

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015












































JESÚS HERRANZ
1º BACHILLER C
7/3/2014

INDICE

1. ¿Qué es la lluvia ácida?
2. ¿Cómo se forma?
3. ¿Quéconsecuencias tiene la lluvia ácida?
4. ¿Qué se puede hacer para evitar la lluvia ácida?
















1. ¿Qué es la lluvia ácida?

La lluvia ácida es un fenómeno característicode atmósferas contaminadas. Se identifica cuando el pH de agua de lluvia es inferior a 5.6 unidades. La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno yel dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácidosulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
La lluvia normalmente presenta un pH de aproximadamente 5.65(ligeramente ácido), debido a la presencia del CO2 atmosférico, que forma ácido carbónico, H2CO3. Se considera lluvia ácida si presenta un pH menor que 5 y puede alcanzar el pH del vinagre (pH 3). Estosvalores de pH se alcanzan por la presencia de ácidos como el ácido sulfúrico, H2SO4, y el ácido nítrico, HNO3. Estos ácidos se forman a partir del dióxido de azufre, SO2, y el monóxido de nitrógenoque se convierten en ácidos.























2. ¿Cómo se forma?

Cuando el ser humano quema combustibles fósiles, libera dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno(NOx) a la atmósfera. Estos gases químicos reaccionan con el agua, el oxígeno y otras sustancias para formar soluciones diluidas de ácido nítrico y sulfúrico. Los vientos propagan estas solucionesacídicas en la atmósfera a través de cientos de kilómetros. Cuando la lluvia ácida alcanza la Tierra, fluye a través de la superficie mezclada con el agua residual y entra en los acuíferos y suelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS