EL TABACO

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
¿Qué es Tabaco?
El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de  Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal porcombustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo (Excepto en Bután), aunque en muchos países tiene numerosas restricciones deconsumo, por sus efectos adversos para la salud pública. Su composición incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en las hojas en proporciones variables
¿Donde se produce el tabaco?
Es uncultivo que manifiesta una gran demanda; sin embargo, el área geográfica bajo cultivo se mantiene más o menos constante en Guárico, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Aragua y Sucre.
¿Como se siembra?Siembra en semillero:El proceso de producción de tabaco comienza en el semillero bajo dos sistemas: el 95% de las plantas con cepellón y el 5% restante con el sistema tradicional a raíz desnuda. En amboscasos la siembra comienza la segunda semana de septiembre y termina en la tercera semana de noviembre. A las seis semanas la planta alcanza 15 cm. de altura y 5 mm. De espesor estando lista para sertrasplantada.
Preparación del terreno:En otoño es conveniente dar una labor profunda con la que se airea y ablanda la tierra en la que se va a trasplantar el tabaco en la primavera siguiente, cuyosobjetivos son los siguientes: aportar el abono, evitar la acumulación de humedad en la capa arable durante el invierno y la eliminación de malas hierbas y larvas de insectos.

En primavera se recomiendadar una labor de grada poco profunda, seguida de 2 o 3 pases cruzados superficiales con rotovator, aprovechando para mezclar los abonos con la capa superficial de la tierra.


Abonado:-Nitrógeno: labase fundamental para obtener una buena cosecha es una buena aportación de nitrógeno, pues este repercute directamente sobre el metabolismo del tabaco,
-Fósforo: es el encargado de acelerar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS