EL TABAQUISMO EN LA ADOLESCENCIA2

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD MUNDO MAYA

EL TABAQUISMOEN LA ADOLESCENCIA


FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN


1° SEMESTRE


CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS



ALUMNO: IRLANDA HERNANDEZ




CD. DEL CARMEN A 06 DE DICIEMBRE DE 2014
ÍNDICE
EL TABAQUISMO EN LA ADOLESCENCIA

Introducción


Desarrollo


Conclusión


Bibliografía








INTRODUCCIÓN
EL TABAQUISMO EN LA ADOLESCENCIA
El tabaquismo es una enfermedadcrónica que se caracteriza por ser una drogodependencia: la nicotina, principio activo del tabaco, es una droga adictiva y como tal tiene las características de otras drogas: tolerancia, dependencia física y psicológica. La adicción a la nicotina obliga a los fumadores a mantener el consumo de tabaco y, de esta forma, suprimir o evitar los síntomas derivados del descenso de los niveles de nicotina enel organismo. Esto genera que las personas pierdan la libertad de decidir y se vean obligadas a mantener y aumentar progresivamente su uso. El consumo del tabaco se ha convertido en una pandemia que afecta principalmente a la población joven.    
La adolescencia es un periodo de la vida que transcurre entre la infancia y la edad adulta. Lo que caracteriza fundamentalmente a este periodo son losprofundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que tienen lugar en esos años. Todos esos cambios que viven los adolescentes hacen que en muchos casos sea un periodo difícil tanto para ellos como para sus familias.







DESARROLLO
EL TABAQUISMO EN LA ADOLESCENCIA
Fumar es malo siempre, según aseguran los informes médicos, pero aún es peor si se fuma durante la adolescencia. Y eso esasí por varias razones, la primera es que está demostrado que cuando a los 18 años no se ha fumado, es muy difícil que uno se convierta en fumador y como dijimos anteriormente el cuerpo de los adolescentes está sometido a cambios muy importantes que requieren mucha energía y cualquier cosa que disminuya esa energía es más perjudicial aún para ese organismo y el consumo de tabaco es una deellas.
La mayor parte de los consumidores de tabaco son adolescentes (entre 12 y 17 años de edad), que forman un mercado fácil de atraer para la industria del tabaco, ya que a menudo son influenciados por:
Curiosidad
Para ser diferente
Por copiar amigos o familiares
Por una imagen social
Para establecer nuevas relaciones
Para rebelarse contra sus padres
Televisión
Internet
La mayor parte de losadolescentes no son conscientes de lo difícil que puede llegar a dejar el hábito y mucho menos no suelen pensar mucho sobre las consecuencias respecto al futuro de su salud.
Mientras más joven sea una persona cuando comienza a usar tabaco, mayor es la probabilidad de consumir tabaco cuando sea adulta. Además, las personas que comienzan a fumar habitualmente a una edad más temprana suelen afrontar másdificultad para dejar el hábito que las personas que comienzan más tarde.
Esto se debe a que la adicción se hace más fuerte en la adolescencia y en realidad los adolescentes tienen la misma clase de adicción que tienen los adultos.
Hoy día, existen muchas formas de tabaco entre las cuales escoger entre ellos los más comunes son: cigarrillos de sabores, productos de tabaco que no se fuman,hookahs, pipas e incluso cigarrillos electrónicos. Fumar ocasionalmente puede provocar en algunos adolescentes el desarrollo de la adicción al tabaco y también parecen ser más sensibles a los efectos de refuerzo, aumentando así su susceptibilidad.
Fumar cigarrillos genera graves problemas de salud en adolescentes. Los adolescentes que fuman habitualmente presentan problemas, tales como:
Episodios detos.
Falta de aliento, incluso cuando no se está haciendo ejercicio.
Respiración sibilante o jadeante.
Dolores de cabeza más frecuentes.
Aumento en la producción de flema (mucosidad).
Enfermedades respiratorias de mayor gravedad y que ocurren con más frecuencia.
Síntomas de resfriado y gripe más fuertes.
Deterioro de la condición física.
Deficiencia de la función y del crecimiento pulmonar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPRESION Y ADOLESCENCIA2
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS