El tabaquismo en la juventud

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014



El tabaquismo en la juventud

Es bien sabido que el consumo del tabaco es un factor de riesgo importante de muchas enfermedades, a pesar del aumento del precio de venta de los cigarros, elconsumo no se reduce, pareciera que fumar a menudo fuese vital para subsistir en la sociedad. Ya que mucha gente que es consumidora del tabaco prefiere comprar cigarros, antes que comprar algo de mayorbeneficio para su persona.

En los países en desarrollo, el consumo del tabaco constituye un problema de salud pública, cuya iniciación generalmente ocurre en la adolescencia, entre los 12 y 13años de edad, esto culmina en la edad adulta, ya cuando los daños son irreversibles para su salud, como consecuencia de la adicción a las toxinas del tabaco, la nicotina principalmente.

En la sociedadactual es considerado menos dañino el consumo del tabaco, que otras drogas como la mariguana, cocaína y alcohol. Sin embargo aumenta las probabilidades de usar otro tipo de drogas en el futuro. Elconsumo del tabaco trae consecuencias negativas, es la principal causa de enfermedad y muerte en el mundo.

El tabaquismo es tan adictivo como cualquier otra droga, ya que es un producto psicoactivoque afecta los procesos químicos del cerebro y el sistema nervioso. Los fumadores además de afectar su propia salud perjudican a los no fumadores expuestos, denominado tabaquismo pasivo.Inconscientemente los fumadores padres de familia dañan a sus seres queridos, que supuestamente son los más importantes para ellos.

Es por esto que los adolescentes por curiosidad e influencia, inicien elconsumo del tabaco. Aunado a esto, la venta abierta y el fácil acceso para comprar cigarros, aumenta e Incitan el consumo del tabaquismo en la juventud. A pesar de la ley que prohíbe la venta de cigarros amenores de edad, “esta no se rige.”

Ante esta situación, el consumo del tabaco está latente ante sociedad, por la falta de información, de las consecuencias reales del consumo del tabaco, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Juventud Y El Tabaquismo
  • tabaquismo en la juventud
  • Tabaquismo en la juventud
  • Tabaquismo y juventud
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS