El tabaquismo es una enfermedad crónica muy grabe causada por la adicción a la nicotina y la introducción a tu cuerpo de más de 7

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
El paraíso de los fumadores

El tabaquismo es una enfermedad crónica muy grabe causada por la adicción a la nicotina y la introducción a tu cuerpo de más de 7.000 sustancias y la mayoría de ellas son toxicas y cancerígenas.
Esta enfermedad es una de las causas de más muertes en el mundo entero.
El tabaquismo te puede dar diferentes tipos de enfermedades como:
1. distintos tipos de cáncercomo: de pulmón, laringe, faringe ,riñón etc...
2. Enfermedades cardiovasculares: infartos, acv, aneurismas.
3. Enfermedades respiratorias: bronquitis crónica, enfermedad pulmonar obstructora crónica (EPOC).
Loa fumadores pasivos son las personas que no fuman pero respiran el humo del tabaco cuando alguien está fumando junto a ellos esta gente también está también expuestas a todas las toxinas deltabaco aunque no estén fumando todo el humo que les entra es lo mismo ósea como si estuvieran fumando, esto puede seher realmente peligroso para los niños pequeños en especial para los bebes esto les puede causar una muerte rápida también trastornos de desarrollo en el niño/a.
Medidas de prevención

Unas de las medidas más efectivas para prevenir esto puede seher evitar el inicio del consumo deltabaco, aumentar el precio de los tabacos, la prohibición de la venta de los cigarrillos a los menores de edad, prohibir el fumar en todo lado que haya lugares de fumadores para evitar q suceda lo de los fumadores pasivos.
Muy pocos fumadores logran dejar el tabaco cuando la decisión de esta persona es definitiva a este siempre se le recomienda ir a terapia, o la terapia sea conjunta o el solo lapersona puede elegirlo nunca tomar medicación sin receta es recomendable siempre tener apoyo de una persona doctores psicólogos etc..

El tabaquismo y los adolecentes
En el 2007, hubo más de 3 millones de adolescentes americanos (entre los 12 y 17 años) que dijeron haber consumido tabaco, casi el 60 por ciento de los nuevos fumadores eran menores de 18 años el tabaco es tan adictivo por lanicotina que cuando lo pruebas por primera vez aunque no te guste lo quieres volver a consumir. De los fumadores menores de 18 años, es probable que más de 6 millones mueran por una enfermedad que está asociada con el tabaquismo.
El consumo del tabaco por adolescentes no sólo es el resultado de las influencias de los amigos o compañeros del colegio, sino que también por razones biológicas si lamadre fumaba mientras su embarazo esto puede causar una enfermedad o simplemente una adición al niño también puede pasar esto si la madre es una fumadora pasiva.
El tabaquismo en los niños
Los riesgos del tabaco para la salud son bien conocidos, sin embargo, el consumo de tabaco va aumentando cada vez más. Cada año muchos niños empiezan con este hábito; el 90% de los adultos que son fumadoresempezaron a fumar siendo niños. Cada día, más de 4.400 niños se convierten en fumadores.
Por eso es importante que los niños entiendan los peligros de consumir tabaco. La causa principal en estados unidos de la muerte de los niños es el tabaco pero no solo en estados unidos si no que en todo el mundo, puede provocar cáncer, enfermedades cardíacas y pulmonares. El tabaco puede producir adicción a lanicotina, cáncer l, , como ataque al corazón.
Dar a los niños información sobre los riesgos de fumar, así como explicarles todo lo que les hace el tabaco también poner restricción en las tiendas de no poder vender tabacos a menores de edad


Compañía de tabaco
Malbor: esta compañía es una de las tabacaleras más conocidas en el mundo y fue lanzada por su creador llamado Philip Morris.
Lascompañías de tabaco cuando empezaron con este negocio dijeron que este producto no dañaba a nadie que definitivamente no era nada peligroso logrando así que millones de millones de personas compren este producto.
Una señora descubrió que este producto si era toxico y muy peligroso para la gente así poniendo una denuncia y ganado el casa pero las compañías de tabaco no serraron esta industria ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicción a la nicotina
  • Crónica de nicotina
  • nicotina en el cuerpo
  • La nicotina en el cuerpo
  • Adicciones-Tabaquismo
  • Causas del Tabaquismo
  • causa del tabaquismo
  • causas del tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS