el tabaquismo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
La amilasa, es un enzima hidrolasa que participa en el proceso de digerir el glucógeno y almidón para formar azúcares simples, se produce en las glándulas salivales y principalmente en elpáncreas.
En este proceso de hidrolizar los alimentos esta enzima cumple la función de cortar las cadenas de carbohidratos para obtener cadenas cortas de glucosa y facilitar su digestión de las yamencionadas, almidón y glucógeno que se encuentran en vegetales y carbohidratos generalmente de origen animal que el ser humano consume diariamente.
La α-amilasa hidroliza el2-cloro-4-nitrofenil-α-D-maltotriósido (CNPG3) a 2-cloro-4-nitrofenol (CNP) y forma 2-cloro-4-nitrofenil-α-Dmaltoside (CNPG2), maltotriosa (G3) y glucosa (G), según la siguiente reacción:
10 CNPG3 ⎯⎯⎯ Amilasa → 9 CNP + 1 CNPG2 +G3 + G
La velocidad de formación de 2-cloro-4-nitrofenol, determinado fotométricamente, es proporcional a la concentración catalítica de α- amilasa en la muestra ensayada.

En la Nutrición la enzimaamilasa presenta gran importancia ya que degrada los alimentos que generalmente están formados por compuestos que no se asimilan y que se deben transformar en cuerpos solubles en el agua para poderse ingeridos y absorbidos en el tubo digestivo este proceso es muy importante debido a que es en los alimentos don se encuentran las sustancias que emplea el organismo para su nutrición. En palabrassimples la amilasa es fundamental para la digestión de cada ser humano.
Cuando el páncreas está enfermo o inflamado, se libera amilasa en la sangre.
Se puede hacer un examen para medir el nivel deesta enzima en la sangre.
La amilasa también se puede medir con un examen de orina.
Su determinación se realiza principalmente para diagnosticar o controlar enfermedades del páncreas como pancreatitiscrónica o aguda. Puede reflejar también enfermedad de la vesícula biliar, algunos problemas gastrointestinales y otros trastornos.
El diagnóstico clínico debe realizarse teniendo en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS