El tabaquismo

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Tabaquismo

El tabaquismo es la adicción al tabaco consistente en una dependencia hacia el mismo que produce una intoxicación del organismo que disminuye la salud del fumador, propicia la aparición de enfermedades y reduce las perspectivas de vida de la población fumadora.

El consumo de cigarrillos causa dependencia a la nicotina dependiendo de la frecuencia y cantidad que se realice. Afectade forma negativa a la salud, causando diversas enfermedades coronarias y relacionadas con las vías respiratorias pero que fundamentalmente es el causante de enfermedades del aparato circulatorio, respiratorio, aparato digestivo y enfermedades de la piel. En general el tabaco es un toxico que afecta al cuerpo en una gran proporción.

El día 17 de diciembre de 2004, Bután se convirtió en elprimer país del mundo en prohibir la venta y consumo de cigarrillos. Sus habitantes pueden importarlos para uso personal, después de pagar un impuesto del 100% y se lo pueden fumar en la privacidad de sus hogares.

A pesar de las medidas de prevención del cigarrillo en nuestro medio, continúa produciéndose un importante consumo del mismo.

Abandonar el hábito de fumar no es tarea fácil ya queeste hecho conlleva al llamado síndrome de abstinencia con una serie de síntomas característicos.

Cómo afecta al ambiente de mercadotecnia, la disposición legal de colocar en la promoción de cigarrillos, la advertencia de que “Fumar es perjudicial para la salud”.

A pesar de todas las propagandas que se ha realizado en contra del cigarrillo logramos notar a través de una encuesta que hemosrealizado para conocer en que medida afecta la disposición legal al ambiente de mercadotecnia la promoción de cigarrillos “fumar es perjudicial para la salud”. Hemos llegado a las siguientes conclusiones:

[pic]

Estos datos fueron tomados en un margen de la población de los siguientes géneros: estudiantes, no estudiantes y parte de ellos profesionales.

Se pudo apreciar que son menos laspersonas fumadoras, pero aun así la propaganda contra el cigarrillo no tiene la fuerza suficiente para que este por ciento de la población se cohíba o tenga abstinencia a la nicotina; ya que mas de 100 personas mueren por el uso del cigarrillo anualmente.

Esto lo demostramos haciendo la siguiente encuesta, donde pudimos observar los datos siguientes:

[pic]

En base a las personas que fuman un56% le hacen caso a la advertencia, y un 44% no lo hacen con esto podemos notar que a simple vista hay una contradicción en los datos obtenidos, ya que ese 56% hace caso a la advertencia de forma empírica ya que asumen y tienen el conocimiento de que tanto daño hace el consumo de cigarrillo A pesar de las medidas de prevención que tiene este en nuestro medio, se continúa produciéndose unimportante consumo del mismo.

Esto sucede por la sencilla razón que habíamos mencionado mas atrás, refiriéndose a la adicción que este causa en cada consumidor. Alegando también que alejarse de este habito conlleva a un esfuerzo llamado síndrome de abstinencia adhiriéndole también síntomas característicos que sienten las personas al tratar de dejar el habito.

Decisión de fumar

La decisión defumar en la persona es más fuerte que la propaganda, ya que fumar es un hábito muy difícil de abandonar.

Aproximadamente 9 de cada 10 fumadores comienzan antes de los 18 años de edad. Algunos adolescentes que fuman comienzan porque creen que los hace parecer más grandes.

Otros fuman porque creen que los ayuda a relajarse (pero no es así, en realidad, el corazón late más rápido mientras unapersona fuma). Algunos comienzan a fumar como una manera de sentirse rebeldes o de diferenciarse. Otros empiezan porque sus amigos fuman; o simplemente porque así tienen algo que hacer.

Tabaco y la astucia con la mercadotecnia.

La comercialización, propaganda y anuncios del tabaco, hacen que el consumo del tabaco sea mayor. Incluso, estadísticas de econometria indican que mientras más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS