El tabaquismo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
“El Tabaquismo”

El tabaquismo es un problema que afecta a todas las personas, no importa si eres rico o pobre , joven o viejo, este problema afecta a tus pulmones, afecta tu nivel cardiaco yafecta muchas otras cosas. Fumar es muy malo.
El Tabaquismo es uno de los vicios más comunes en las personas, se puede considerar como una droga, porque es adictiva, pero a diferencia de las otras esta eslegal.
¿Porque las personas fuman? Creo que los adolescentes fuman al principio para sentirse más adultos , para relajarse o también para pertenecer a un grupo social.
La mayoría de las personasacude a él (opinión experta) para relajar y tranquilizar el cuerpo tal que esta sensación te hace adicto. Porque en cuanto la persona se siente estresada o bajo presión, lo primero que hace es acudir aél.
El Dr. Enrique Ramírez de la Universidad Pontificia Bolivariana , indica que la consecuencia de que el tabaco relaje, es por el vicio. Solo quien siente ansiedad por el cigarro es quien sienteplacer al fumar.
Esto indica que el tabaco no relaja, lo que hace que el tabaco cause relajación es que al sentirte ansioso el cigarro calma esa ansia, pero es por el vicio, no por el tabaco.
En ciertaparte su adicción nomas proviene por lo que comentaba en el párrafo anterior, su principal fuente de adicción es llamada nicotina.
El cigarro está compuesto por varios elementos que son: Alquitrán,nicotina, monóxido de carbono. Estos elementos son dañinos para la salud, como por ejemplo que dificulta la circulación sanguínea, provoca la formación de coágulos, gangrena, y la amputación de unmiembro, enfisema pulmonar, y lo más trágico, te puede llevar a la muerte.
El cigarro no solo afecta nuestro cuerpo también afecta el de las personas que están a nuestro alrededor sin contar el gastoeconómico.

Introducción.

Empezaremos por hablar acerca del tabaquismo y de los diferentes tipos de problemas y diferentes tipos de enfermedades que se adquieren al consumir el tabaco.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS