El Tabaquismo

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Introducción
El tabaco representa una de cada 10 muertes en el mundo.
El consumo de tabaco causará la muerte de 6 millones de personas en el 2010 debido al cáncer, la enfermedad cardíaca, el efisema y otras dolencias. Si la tendencia actual se mantiene, en el 2020 la cifra crecerá a alrededor de 7 millones y llegará a 8 millones en 2030.
El tabaquismo es reconocido desde hace varios años comoun problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano.
















El Tabaquismo
Si bien el tabaco es considerado por algunos un habito y no un vicio, se puede decir, que el consumo del cigarrillo representa realmente un peligro grave para la salud.
Compuesto del TabacoUno de los ingredientes en el tabaco(planta identificada como ¨NICOTIANA TABACUM¨cuyas hojas son utilizadas para la elaboración del cigarrillo) la nicotina, altera el equilibrio de los neurotransmisores, estimulando algunas sustancias químicas, perturbando la trasmisión de otras e incrementando la actividad eléctrica del cerebro de forma muy similar, pero o tan intensa como la cocaína y lasanfetaminas
La tolerancias de los efectos de la nicotina (un fuerte veneno) se desarrolla con bastante rapidez frente a tras drogas; cuando se aísla y se la toma oralmente puede provocar la muerte en un solo minuto
El monóxido de carbono ostro componente en el tabaco constituye la parte integrante del humo del cigarrillo y disminuye la cantidad de oxigeno que transporta la sangre a cuerpo
Elalquitrán o hidrocarbono, tercer ingrediente, forma parte de los agentes cancerígenos del tabaco y se han identificado centenares de productos químicos en su composición
Tolerancia
Fumar durante unas pocas horas es suficiente para que se empiece a desarrollar la tolerancia. Eta tolerancia rápidamente inducida es a clave para entender las cualidades adictivas del tabaco
Al principio, el tabacoproduce significativos efectos mentales y físicos (malestar indefinible, tos, nauseas, vomito, atontamiento). El cuerpo como autoprotección se adapta inmediatamente a manejar las toxinas. El fumador quiere mantener la estimulación y la química orgánica y alterada.
Órganos afectados
Un prolongado consumo de tabaco puede producir daños pulmonares, irregularidades cardiacas y cáncer, por razonesexpuestas con anterioridad. De hecho, el cigarrillo causa mas muertes que las drogas psicoactivas juntas.
El estomago es también afectado por este vicio, causando úlcera péptica, perdida de apetito, fetidez de aliento, la dispepsia produce los trastornos generales experimentados por el fumador mas que el hígado pueda descomponer pequeñas dosis de nicotina.

La Abstinencia
La abstinencia, trasfumar uno o dos paquetes por día, luego de largos años de consumo, puede producir dolores de cabeza, irritabilidad grave, incapacidad de concentración, nerviosidad, y perturbaciones de sueño, de manera que no se trata solamente de una adicción psíquica sino física.
El tabaco es la droga mas adicta que existe. El deseo de nicotina puede, de hecho, durar toda la vida después de abandonar el habito.Este vicio no afecta solamente a la salud del fumador, reduce la capacidad de trabajo del individuo y, consecuentemente, disminuye sus ingresos, con los efectos negativos imaginables sobre su familia.
Formas de utilizar el Tabaco
El tabaco se emplea bajo tres formas: de fumar, de tomar y rape.
Para preparar el tabaco de fumar se humedecen las hojas en agua salada y se las apila para dejarasfomentar. Después se errollan para formar cigarros o se las divide en picadoras (cigarrillo).
Para preparar el tape se somete al tabaco o fomentaciones repetidas durante varios meses y se le agrega sustancias olorosas. Se pone el rape en la boca o bajo la lengua para gozar los efectos de la nicotina. Esto a tenido como resultado un aumento en las enfermedades de las encías y el cáncer bucal, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS