El Tabaquismo

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
El Tabaquismo



Se puede considerar al tabaquismo como una enfermedad crónica que, principalmente, se caracteriza porque, la persona que la padece, sufre de un drogo-dependencia por elcomponente más dañino que contiene un cigarrillo: la nicotina. Esta es un a droga adictiva y, como la mayoría de estas causa dependencia mental, física y ansiedad. También cada vez se va a consumir más, puesel cuerpo pide siempre la cantidad de nicotina necesaria para ‘mantenerse satisfecho’. Esta irá aumentando por el cuerpo haberse acostumbrado a los efectos de la nicotina paulatinamente.

Como elalcohol, el tabaco suele empezar como una droga social con la cual se busca formar parte de un grupo exclusivo. También puede ser parte de un código de moda. ‘Todos los personajes “cool” en Hollywoodfuman’ o algo por el estilo. El hecho es que la industria del tabaco ha ordenado y puesto en marcha sus planes de acuerdo al tipo de consumidor que ha ido evolucionando a medida que transcurre eltiempo. Cada vez parece que tiene más éxito, como lo reflejan las cifras en el consumo del tabaco a nivel mundial.

Al contrario e igualmente, el consumo de tabaco puede ser objeto de alienación social.Por ejemplo: En un restaurant existían dos secciones: Fumadores y no fumadores. En una familia el padre fuma por lo cual, harta, la madre se lleva a sus hijos a las sección de no fumadores y deja alpadre comiendo solo en la sección de fumadores.

El humo que desprende un cigarrillo contiene alrededor de 250 sustancias químicas nocivas para la salud, entre las que existen 50 que son altamentecancerígenas. Estas toman tiempo en asentarse, entre 10 y 15 años. Dependiendo del organismo, esto puede ocurrir en menos tiempo. El fumador pasivo, o aquel que no consume el tabaco del origen (no lofuma), es también victima de estas sustancias químicas que desprende.

En casos momo la maternidad, si la madre fuma de manera progresiva existen grandes posibilidades que el recién nacido llegue al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS