el tabaquismo

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México
Plantel Nezahualcóyotl




El tabaquismo



Jorge Israel Guerrero Gómez
Grupo: 110



Nezahualcóyotl, Estado deMéxico 1 de diciembre del 2014






Pagina
Introducción 3
Concepto de tabaquismo 4
¿El tabaquismo es una enfermedad? 4
Consecuencias del tabaquismo 5
Comodejar el tabaquismo 6
Conclusión 8
Referencias bibliográficas 8
















Introducción
En el presente trabajo se tratara sobre el tabaquismo, ya que enla actualidad es una temática que se encuentra presente en la vida cotidiana del hombre, por lo que conviene investigar respecto a este fenómeno.
Para realizar esta investigación se consultóprincipalmente artículos e información de internet, donde se encontró la información de la cual se retomó aquella más acorde para el desarrollo del tema.
El desarrollo del trabajo se realizó de acuerdo con loprogramado ya que es un tema del cual existe mucha información a consultar.









Concepto de tabaquismo
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de suscomponentes más activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.
El tabaquismoes un daño de características crónicas que se produce en la persona que consume tabaco en exceso. El concepto también se utiliza para nombrar a la adicción  que un sujeto experimenta por el tabaco, loque suele generarse por la nicotina.

¿El tabaquismo una enfermedad?

Se trata de una enfermedad  crónica sistémica que pertenece al conjunto de las adicciones y que es una de las principalescausas de mortalidad evitable en todo el mundo.

La nicotina, más allá del efecto adictivo, ayuda a aliviar los síntomas de la ansiedad  y también tiene utilidad como antidepresivo. Sus efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS